martes, 9 de septiembre de 2014

Evento de la Semana en Madrid: Exposición de El Greco y la pintura moderna en el Museo del Prado

El Greco tenía gran influencia sobre
pintores como Picasso and Cézanne!

La exposición del Greco es un evento que no te puedes perder, ¡sin importar si eres un amante del arte o solo estás interesado en saber un poco más de uno de los pintores más importantes en la historia! La exposición incluye no solo algunas de las obras más famosas del Greco, sino también muestra el impacto que el Greco tuvo sobre el arte del siglo XIX y XX. Aunque el Greco nació en Creta, pasó la mayor parte de su vida en Toledo, España, una ciudad cerca de Madrid. 



1.    ¿Qué obras puedo ver en la exposición del Greco? 

 

Habrá una selección de 25 de las obras más imponentes de El Greco, incluyendo obviamente dos de sus pinturas más famosas: El Caballero de la mano en el pecho y Vista de Toledo. Habrá más de 70 obras de arte moderno expuestas, con artistas tan increíbles como Pablo Picasso, Édouard Manet y Paul Cézanne.

La exposición se divide en varias secciones, como Picasso y el cubismo y La modernización de la pintura. De Manet a Cézanne, para mostrar la increíble influencia que El Greco tenía sobre el arte. Las obras de El Greco eran influenciaron notablemente en el estilo de Picasso, y esta exposición te permitirá ver realmente esta conexión. Puedes hacer comparaciones directas entre las obras de ambos artistas, ya que sus obras están expuestas uno al lado de la otra. Sin duda quedarás maravillado.

El caballero de la mano en el pecho:
uno de los retratos 
más famosos del Greco.
Vista de Toledo: 
un precioso cuadro  
que no te puedes perder.

 

 

2.    ¿Cuánto cuesta la exposición del Greco y cómo puedo obtener entradas? 

 

Si tienes menos de 18 años, o eres un estudiante con menos de 25 años, puedes entrar en el museo y ver la exposición gratis. El precio estándar para entrar en el Prado y ver la exposición del Greco es de 14€. Puedes comprar billetes por Internet, por teléfono, o en la misma puerta. Si decides adquirir billetes por Internet, ¡no te olvides de escoger hora y hacer clic en el botón para confirmar que quieres ver la exposición del Greco! ! Esta medida es para evitar saturar de personas la exposición, y que así puedas ver las obras sin agobios.


El Prado tiene una colección  
de arte fantástica.
¡Esperamos que te guste la exposición! La colección del artista estará en el museo del Prado hasta el 5 de octubre, así que esta semana es la ocasión perfecta para pensar en comprar billetes. Si hay una pintura que tienes muchas ganas de ver, o solo quieres ver una selección de las mejores obras de arte, ésta es una manera fantástica de pasar una mañana o una tarde. Es una oportunidad irrepetible para remontarte al pasado y ver lo que algunos artistas eran capaces de hacer en su época y lo mucho que se influenciaron entre ellos. El Greco es uno de los artistas que más ha influido, ¡así que no te puedes perder esta exposición!




2 comentarios:

  1. Yo estaba en Madrid ya hace mas que treinte anos. Mi plan es regresar por mi aniversario de 25 anos. Ya hace 22 anos que estaba cansado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      ¡Me parece una idea genial el que quieras volver por tu 25 aniversario!

      Madrid es una ciudad preciosa - ha cambiado mucho en los últimos años así que ¡hay un montón de lugares nuevos que descubrir! Lo mejor es que a pesar de ser una ciudad moderna, mantiene su rica historia, lo que la convierte en esta ciudad tan única y especial. Si finalmente decides venir a Madrid, estaremos encantados de conocerte, ¡visitanos cuando quieras! :)

      Saludos desde Madrid,

      Eliminar