jueves, 11 de septiembre de 2014

5 razones por las que no vas a sufrir ‘El choque cultural’ en Madrid

La preciosa Plaza Mayor,
en el centro de Madrid.
‘El choque cultural’ es un término que se usa para describir el sentimiento que algunas personas sienten, ocasionalmente parecido a la añoranza, cuando pasan un periodo de tiempo extenso en el extranjero y se les antoja complicado adaptarse a una cultura diferente. Sin embargo, no sientas pánico; no tienes que preocuparte del choque cultural en Madrid. Descubre por qué, con nuestros pensamientos sobre el choque cultural.

Aquí hay 5 estereotipos  que mucha gente tiene sobre la vida española, y ¡las razones por las que no tienes de que preocuparte! 


 

 1.    Los españoles no cenan hasta las 10 de la noche, ¡voy a morir de hambre! 


¿Quieres la cena a las 5 en punto? ¡Lo siento, pero tendrás que esperar! Sí, los españoles comen tarde. Pero el hambre no va a ser un problema en España; de hecho ¡los españoles nunca terminan de comer! Desayunarás dos veces, tendrás una comida grande entre las 2 y las 3, una merienda alrededor de las 6, y después la cena o tapas alrededor de las 10. La mayoría de las personas que vienen a España descubren que la comida es tan deliciosa que ya no quieren volver a su propio país…


2.    ¿Qué voy a hacer sin mi té/mi panadería local?

 

El café es más popular,
pero ¡los españoles
beben té también!
¿Adicto al té? Quizás los españoles beban más café que té, pero puedes encontrar té en España. Todas las cafeterías te sirven té,  y hay una amplia selección de este producto en los supermercados. Es improbable que vayas a echar de menos a marmite más de lo que piensas, porque, ¿quién verdaderamente lo necesita cuando tiene chocolate con churros?  ¡Puedes traer el marmite contigo en tu maleta si quieres, nadie va a detenerte! ¿Preocupado por qué las pastelerías en España no tienen esos dulces que tanto te gusta comer en Francia? ¡Tampoco tienes de qué preocuparte! España tiene sus propias especialidades en  pastelería que no puedes perderte, como las ricas y crujientes palmeras… ¡Nunca te sentirás lejos de tu casa con la enorme cantidad de pastelerías y panaderías que hay en España!


3.    ¡Nunca me quedaré despierto hasta tan tarde! 

 

Kapital: la discoteca
más famosa de Madrid:
¡no te puedes perderla!
Si eres de una parte de Europa donde las discotecas cierran a las 2 de la mañana, y normalmente estás relajado en tu cama con tu Kindle y tu chocolate antes de las 11 de la noche durante la semana, puede que la idea de salir hasta las siete de la mañana durante el finde e irte la cama después de las medianoche durante el resto de la semana, te preocupe un poco. Esta diferencia tampoco es un problema; tendrás una siesta por  la tarde y podrás levantarte más tarde. ¡Te adaptarás a la cultura española en cuestión de segundos!  La vida es mucho más relajada en España, así que, ¡tendrás más energía, en vez de menos!


4.  Todas las tiendas cierran por la tarde… ¡Que inconveniente! 

 

¡Los madrileños les encanta
ir de compras a cualquier
hora del día!

En algunas partes de España, en los pueblos pequeños, sí, quizás cierren entre las 2 y las 5, para disfrutar de una siesta. Sin embargo, ¡hay una razón por qué se conoce a Madrid como la ciudad que nunca duerme! Madrid está animada por la noche, pero las tiendas tampoco cierran durante el día. Es posible que unos pocos cierren para una o dos horas durante la tarde, pero comerás durante estas horas, ¡no es una causa del choque cultural!  Pasa el día con clases de español y atracciones turísticas, y pasa la noche con un poco de shopping (ya que las tiendas cierran mucho más tarde...), la vida no puede ser mejor, de verdad.


5. Ya que Madrid es una ciudad capital, todo es muy caro y no podré permitirme nada…

 

El metro de Madrid es baratoy fácil de usar.
¡Madrid es muy muy barato! Por ejemplo, el metro cuesta más o menos la mitad que en Londres y es mucho más barato que en Paris: 10 viajes en Madrid cuestan solo 12.20€; y la comida es también más barata: puedes comprar una copa de vino o una caña de cerveza por 2 o 3 euros. Madrid tiene una gran variedad de cadenas, además de bares y restaurantes individuales, así que tendrás un amplio abanico de opciones. Madrid tiene ‘lo mejor de ambos mundos’: ¡el dinamismo de una gran capital europea a un precio bajo!
Finalmente, aunque alguna gente experimente “choque cultural”, en realidad es difícil sentir la añoranza en Madrid cuando está lloviendo a cántaros en tu país mientras que en Madrid siempre hace sol, la comida es excepcional y la gente es hospitalaria. ¡Lo más probable es que experimentes el choque cultural cuando vuelvas a casa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario