jueves, 18 de febrero de 2016

Madrid: Una Jungla Urbana Paradisíaca


La capital española está adquiriendo un emocionante nuevo look. Continuando con la tradición europea de liderar innovaciones medioambientales, la ciudad de Madrid ha elaborado un nuevo plan para cubrir casi la totalidad del espacio libre con vida vegetal.




El proyecto supone la creación de 22 nuevos parques hasta cubrir azoteas y muros exteriores con un manto verde. Con este nuevo plan también intentará incrementar el número de árboles a lo largo de las calles y plazas de la ciudad, así como de las orillas del río Manzanares.


Pero quizás, uno de los aspectos más atractivos si vives en Madrid es el plan de construcción de un “jardín-escuela urbano” que sirva para educar a las futuras generaciones en la sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Pero, ¿esto en qué se traduce si vives o estás de visita en Madrid? En primer lugar, este proyecto elevará Madrid a la categoría de paraíso natural. Además, dejando a un lado la mejora en el apartado visual, este proyecto impulsará la “cultura del picnic” y las escapadas a bellos jardines secretos, mejorando también la calidad del aire y haciendo más agradable el disfrute del clima veraniego.




Esto supone que Madrid se una al ranking de las ciudades más vanguardistas del mundo, con un programa de sostenibilidad que servirá de guía para otras ciudades en el futuro. ¡Ahora más que nunca es hora de conocer Madrid, sus nuevos habitantes y sus espectaculares azoteas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario