jueves, 17 de diciembre de 2015

Un villancico español: ¡tradiciones navideñas en España!

Ya tenemos encima la temporada de vacaciones en Madrid, así que para esos afortunados que estéis aquí este mes, ¡hagamos recuento de cómo los españoles celebran Noche Buena, Nochevieja, la llegada de los Reyes Magos, y mucho más!

24 de diciembre


Los españoles celebran el nacimiento de Jesús el día de Noche Buena, así que este día, antes de acudir a la “Misa del Gallo”, organizan una gran cena que normalmente incluye cordero o pavo relleno, o pescado y mariscos.
La Misa Del Gallo” es llamada así porque se cree que un gallo cantó la noche en que Jesús nació. Después de la misa, los españoles normalmente caminan por las calles llevando llevando antorchas y tocando música con guitarras, tambores y panderetas.



28 de diciembre


El 28 de diciembre es originariamente el “Día de los Santos Inocentes”, el día fue ordenado matar a todos los niños menores de 2 años en Belén. Hoy en día, es conmemorado en iglesias por todo el país, pero viene con un giro de tuerca: con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en el equivalente de April fool’s Day (el Día de los Inocentes), así que, ¡mantén tus ojos abiertos ante posibles bromistas!

31 de diciembre


El día de Nochevieja, en España existe la tradición de comer 12 uvas, metiendo una a una en la boca a la vez que van sonando las campanadas del famoso reloj de la Puerta del Sol. Cada uva representa un mes del año venidero. Si eres capaz de comerte las 12 uvas (¡no es tan fácil como se piensa!), se dice que tendrás suerte en el nuevo año.
Normalmente, los españoles se quedan con sus familias hasta la medianoche de este día, y después ¡comienza la fiesta! ¡Sal a la calle y discotecas para encontrar las fiestas más alocadas del año!


5 y 6 de enero


El día más importante del periodo navideño es la Epifanía, celebrada el día 6 de enero. Es el duodécimo día después de Navidad y en España es conocido como la “Fiesta de los tres Reyes Magos”, ¡quienes traen regalos al niño Jesús!

A pesar de que mucho niños puedan recibir regalos el día de Navidad, es normalmente en la Epifanía cuando los niños reciben los regalos de los reyes. De este modo, escriben cartas a los Reyes pidiéndoles los regalos que les gustarían y, el 5 de enero, dejan un par de zapatos cerca de alguna ventana, puerta, o bajo el árbol de Navidad, y es allí donde encontrarán con los regalos a la mañana siguiente.
Este día también trae consigo uno de los desfiles más grandes y famosos de Madrid: miles de personas, carrozas, bandas, acróbatas, y más, bajan por La Castellana (una de las calles más importantes de Madrid) mientras millones de personas se alinean en las aceras para mirar. Es mágico, impresionante, ¡y no deberías perdértelo por nada del mundo si estás en Madrid!
Después de ver el desfile, los niños a menudo dejan a los Reyes regalos como una copa de Cognac, unas mandarinas o nueces. ¡También se puede dejar un cubo de agua fuera de casa para los camellos de los Reyes!

¡Felices fiestas desde Madrid! ¡Esperamos que disfrutes de esta temporada tan llena de alegría y prosperidad en la mejor ciudad del mundo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario