martes, 29 de diciembre de 2015

La Cabalgata de los Reyes Magos

¿Aún no estás preparado para decir adiós a las festividades? ¡Hoy, debe ser tu día de suerte porque en España las fiestas todavía no han terminado!

Los Reyes Magos son casi tan importantes como la Navidad en España y se celebra el día 6 de enero. En los países de habla inglesa, este día es más conocido como la Epifanía y celebra la llegada de los 3 Reyes a Belén.




En Madrid, el día 5 de Enero por la tarde (conocida como la Adoración de los Reyes Magos), la fiesta comienza con la Cabalgata de los Reyes Magos; es uno de los mayores eventos del año.  Cierran una de las vías principales de la ciudad, el Paseo de la Castellana, para que las familias con sus niños puedan coger el
mejor sitio para presenciar la llegada de los Reyes Magos a Belén. Los Reyes son montados en una carroza, rodeada de acróbatas y con mucha música; y desde la carroza lanzan caramelos a la multitud. ¡Vale mucho la pena ir!

Tras la cabalgata y después de comer todos los caramelos, los niños colocan sus zapatos junto a la puerta de casa donde los Reyes pueden dejar sus regalos, y recibir a cambio las bebidas y alimentos que los niños dejan para ellos y sus camellos.

Otra  tradición es desayunar con el Roscón de Reyes, un dulce que tiene una forma de anillo decorado con frutas (simbolizan las gemas) y a veces rellenos con nata o crema. Dentro del roscón, hay dos figuras escondidas, un haba y un Rey/Reina. La persona que tenga la tarta con la figura tendrá mucha suerte por el resto del año, mientras la otra tiene la obligación de pagar el Roscón.

La celebración se deriva del Nuevo Testamento que afirma que los 3 Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron por la noche para traer el regalo al  Niño Jesús, quien reconocen como hijo de Dios. En 1885, el gobierno español marca la Epifanía con un desfile y sigue siendo una tradición muy respetada. 

¡Feliz Día de los Reyes! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario