lunes, 28 de septiembre de 2015

¡Consigue la nacionalidad española con la prueba CCSE!


¿Estás interesado en sacarte la nacionalidad española pero todavía no sabes cómo?

A partir del 15 de octubre de 2015 el Gobierno español pone en marcha la “Ley 19/2015” que introduce nuevas formas para obtener la nacionalidad española. Esta ley obliga a los que solicitan la nacionalidad española a aprobar una nueva prueba diseñada y administrada por el Instituto Cervantes: el certificado de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

AIL Madrid se siente orgulloso de formar parte de esta nueva corriente ofreciendo cursos de preparación para la prueba CCSE para ayudar a los solicitantes a alcanzar el mejor resultado en el examen y así adquirir exitosamente su nacionalidad. Así que aprendamos un poco más sobre el examen en sí:


¿Qué es la prueba CCSE?

CCSE examEs una prueba general sobre la Constitución, la historia y la sociedad española. Está compuesta por 25 preguntas de verdadero o falso. Los examinados tendrán 45 minutos a su disposición para acabar el examen CCSE.


¿Cuándo son las pruebas CCSE?

Los exámenes de CCSE tendrán lugar el último jueves de cada mes, con excepción de los meses de agosto y diciembre.


¿Cuánto cuesta la prueba CCSE?

El precio de la inscripción para la prueba CCSE en 2015 es de 85 €. Es el mismo precio para todo el mundo y el Instituto Cervantes lo revisará anualmente, ¡así que te mantendremos informado!


¿Cómo puedo inscribirme en la prueba CCSE?

Es muy fácil: para realizar la prueba CCSE solo tienes que inscribirte en uno de los centros examinadores, ¡como AIL Madrid!

Además, los solicitantes que no sean hispanohablantes nativos tendrán que presentar un diploma DELE de al menos un nivel A2, así que ¡hay que ponerse a estudiar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario