viernes, 9 de octubre de 2015

¡12 de octubre y Tapapiés!



“…en 1492, Cristobal Colón surcó los mares…” y llegó al continente americano el 12 de octubre. Así que, ¿qué podemos asumir que comió a su llegada?

Vale, quizás nos equivoquemos en la segunda parte, pero esta semana que viene, ¡ambas opciones estarán relacionadas con toda seguridad! Para empezar, todo el mundo en España estará disfrutando de un fantástico puente (un fin de semana de tres días) en el soleado y vigorizante aire otoñal para disfrutar de su Fiesta Nacional, el "doce de octubre".
Además, ¡el próximo fin de semana (el 16) trae el inicio de Tapapiés! La fiesta de tapas favorita de los madrileños, llevada a cabo anualmente en el barrio de Lavapiés, ofrece tapas especiales por solo 1,50 euros en 90 bares y restaurantes diferentes, ¡así que celebra el descubrimiento de América con un poco de emoción y el estómago lleno! Aquí os traemos un poco más de historia y detalles sobre cada una:


El 12 de octubre


Anteriormente conocido como el ‘Día de la Raza’, el 12 de octubre conmemora la llegada de Colón a las Américas y ha sido reconocido como Fiesta Nacional desde hace casi un siglo. En 1981, el día fue adaptado para celebrar las relaciones de España con el resto de países hispanohablantes y, en 1987, fue oficialmente designado como la Fiesta Nacional de España. El día es conmemorado con un enorme desfile militar que baja por la Castellana, y exhibiciones por parte de las Fuerzas Armadas y Ejército del Aire. 


Tapapiés


¡Una fiesta de comida de 10 días en pleno corazón del madrileño barrio de Lavapiés! Desde el 15 de octubre podrás disfrutar de una comida deliciosa, variada y barata que no querrás perderte. Participarán unos 90 bares que ofrecerán tapas por €1,50 (€2,50 con bebida). Si nos guiamos por las cifras de los años anteriores, ¡este año será ENORME con más de 100.000 visitantes apiñándose en las calles para celebrar este evento! Pero no se trata solo de comida; a los españoles les encanta aprovechar cualquier excusa para salir de fiesta y celebrar, ¡así que habrá alrededor de 60 conciertos y actuaciones al aire libre a lo largo de esta MAGNÍFICA fiesta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario