lunes, 6 de julio de 2015

¡El nuevo examen Siele une a los hispanohablantes del mundo!

 Esta semana se hizo historia cuando la familia real anunció el lanzamiento del Siele: un examen a nivel internacional de dominio del español, equivalente al Cambridge. La prueba fue creada en conjunto con el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional Autónoma de México, y es la primera evaluación de este tipo para la lengua española. Como una de las academias de español líderes en Madrid, AIL Madrid está deseando traerte todos los detalles y prepararte para el Siele, así que veamos los básicos:



El Formato Siele

El examen en sí consiste en 4 partes: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral. Similar al Cambridge y al TOEFL, la parte oral será grabada en caso de que la nota sea sometida a revisión más tarde. Además, según tus necesidades (por ejemplo, si sólo quieres certificar tu expresión escrita), puedes seleccionar hacer sólo una parte del examen. Una vez hecho, los resultados se conocerán en tres semanas y la puntuación, entre 0 y 1000, será valida por dos años.


¿Por qué presentarse al Siele?

El anuncio del rey Felipe VI viene siguiendo los pasos de la reciente noticia de que el número de hispanohablantes en los Estados Unidos ya supera al de España y Colombia, y se predice que superará al de México para el año 2050. El español es la segunda lengua más hablada en el mundo, sólo superada por el chino, y el Siele finalmente proveerá un método globalmente reconocido para certificar tus conocimientos en esta lengua.

Con el peso añadido del anuncio del rey, esta información se ve aún más enfatizada por la necesidad de cada estudiante y profesional de tener al menos una comprensión básica de esta lengua romance.

También, representa una creciente relación con los países hispanohablantes y con sus respectivos dialectos; en las palabras de Víctor García de la Concha (director del Instituto Cervantes), “El Siele no es sólo una evaluación, sino también un mecanismo de promoción de la lengua española, y con ello nos referimos al español de todos, con todos en pie de igualdad."

Para empezar a aprender y unirte a la creciente red de hispanohablantes en el mundo, apúntate a clases de español ahora: más allá de una ventaja profesional, se ha demostrado que aprender un segundo idioma te permite mejorar tu vida en al menos 7 formas distintas, así como abrir tus opciones a la hora de viajar. Visita nuestra página web para informarte sobre los cursos o, si no puedes venir hasta Madrid, prueba nuestras clases por Skype con nuestros profesores nativos.


¡Nos vemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario