viernes, 27 de marzo de 2015

Semana Santa en Madrid: ¡actividades y excursiones inolvidables!

Semana Santa se acerca, y para muchos madrileños esta semana significa una sola cosa: ¡vacaciones!
Durante esta semana religiosa tradicional, muchas familias y amigos se van a la playa para poder despejarse un poco y salir de la rutina del trabajo y del estrés de la ciudad. Pero, si no tienes ningún viaje planeado para esta semana santa, no te preocupes, existen muchas actividades para pasarlo bien en Madrid,  además de un montón de sitios a donde poder escaparte.


Semana Santa pasó a ser una Fiesta Nacional durante el auge religioso de 1500, aunque su origen se remonta a los tiempos de Jesucristo. Ahora, se celebra de una manera más alegre (aunque con el mismo respeto hacia la religión), con eventos tradicionales, de siempre, además de algunos nuevos muy interesantes. Este año, el horario de semana santa en Madrid nos trae muchos eventos como: música en vivo, tres procesiones espectaculares, exhibiciones de arte y muchas representaciones en los teatros de la ciudad.

En cuanto a las procesiones (no las llamamos cabalgatas, porque es un evento más bien serio) son, con diferencia, la actividad más importante y única de la Semana Santa: personas encapuchadas en batas de distintos colores cargan cuidadosamente sobre sus hombros distintas estatuas religiosas alrededor de todas las calles de Madrid, al compás de una música tenue. Te recomendamos que vayas a una procesión, tanto si eres nuevo en Madrid como si llevas años viviendo aquí.

Los horarios y rutas de las procesiones de este año son las siguientes:

Actividades en Madrid


Primera Procesión: Nuestro Padre Jesús del Amor

  • Fecha/Hora: domingo, 29 de marzo de 2015 - 16.30h
  • Lugar: Parroquia de San Sebastián
  • Dirección: c/ Atocha, 39

Segunda Procession: Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón

  • Fecha/Hora: domingo 29 de marzo de 2015 - 19 h
  • Lugar: Basílica Pontificia de San Miguel
  • Dirección: c/ San Justo, 4 

Tercera Procession: Nuestro Padre Jesús de la Salud 

  • Fecha/Hora: miércoles 01 de abril de 2015 - 20.15 h
  • Lugar: Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis
  • Dirección: Calle Carmen, 10


Excursiones Divertidas

Alejado del centro de Madrid, los españoles preparan todos los detalles para la Semana Santa. Si estas pensando en visitar alguna ciudad histórica cercana a Madrid, esta es la oportunidad perfecta: unos días de vacaciones + eventos culturales antiguos = ¡La experiencia de tu vida! Aquí te dejamos unos cuantos planes que están a un viaje de tren de Madrid Capital.

Segovia

Segovia está a tan solo 20 minutos en tren de Madrid (más simple bus hasta el centro de la ciudad), y presume de tener numerosos eventos sólo superada en número por Madrid. A lo largo de la semana, las calles medievales de Segovia se llenan de continuas procesiones y música, y además hay muchas cosas que ver entremedias: la ciudad presume de tener un palacio, así llamado, “Alcázar de Segovia “ (nada que ver con ningún palacio de Disney), un antiguo Acueducto Romano y una catedral enorme e increíble. El jueves 2 de Abril es el día grande, cuando tienen lugar la mayoría de los acontecimientos, así que móntate en el tren y ¡allí nos vemos!

Alcalá de Henares

Todavía en el mapa de los trenes Cercanías de Madrid, tenemos Alcalá de Henares, que también eventos para Semana Santa, aunque no tantos como en Segovia. Además de la Semana Santa, en Alcalá se encuentra una de las Universidades más famosas del mundo, y centro urbano de la ciudad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por si fuera poco, esta pequeña ciudad era la ciudad natal de Cervantes, el autor de la obra “El Quijote”, quien dejó las calles de esa histórica ciudad llenas de sentimiento. Alcalá tiene, al menos, un evento al día, y empiezan el 29 de Marzo.
cuenta con un montón de

Toledo

La arquitectura antigua de Toledo tiene su raíz en tres grandes construcciones religiosas, una al lado de la otra, que unidas a la Semana Santa, dejan una impresionante estampa que no podría ser más perfecta. Debido a la influencia de musulmanes judíos y católicos, y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de seguro encontrarás algo interesante entre sus callejones sagrados y sus grandes plazas. Hay eventos prácticamente todos los días desde el viernes 27 de marzo. Toledo está a tan sólo 30 minutos de Atocha, ¡es una ciudad que no te querrás perder!

Cuenca

La parte más alta de la ciudad tiene menos eventos que las ciudades mencionadas anteriormente, pero
tiene unas vistas que dejarán sin aliento, además de una arquitectura que lo compensa con creces. Para aquellos que ya hayáis visitado las otras opciones, Cuenca podría ser lo que buscáis: con unas cuantas procesiones diarias, muy pintorescas, por cierto, esta pequeña ciudad te permitirá entender profundamente, la cultura española y sus tradiciones.

Navacerrada

Para aquellos que buscan algo menos religioso, ¿os lo creeríais si os dijera que hay pistas de esquí geniales a tan sólo 30 minutos en tren de Madrid y que los niños pueden ir gratis? ¡Pues ya te lo decimos nosotros! Si lo que quieres es aprovechar los últimos días de nieve antes de que se instale el calor, hazte una escapada a Navacerrada: diversión asegurada para parejas, amigos ¡y para la familia entera! Si necesitas más información, puedes visitar su página web.


Finalmente, después de una semana de cultura española intensiva, tal vez la Semana Santa te inspire para ponerte serio y trabajar con el español. Así que, ya lo sabes, dinos cuándo y dónde, y reservaremos algunas clases para ti.
¡Feliz Semana Santa de parte de AIL Madrid!



No hay comentarios:

Publicar un comentario