lunes, 9 de marzo de 2015

Día de San Patricio 2015: ¡Celébralo en Madrid!

¿Emocionado por el reencuentro con tu cultura irlandesa? ¿Quieres descubrir de qué va todo esto?
Celebra San Patricio 2015 con estilo, aquí: ¡en Madrid! Entre las fiestas, los conciertos, las celebraciones con amigos y familia, y los bares irlandeses, encontrar una fiesta que encaje perfectamente con tu estilo es bastante fácil. Descubre los mejores eventos de este año y unos cuantos datos divertidos sobre esta celebración:


La Tradición
El día de San Patricio pasó a ser una celebración oficial en el siglo XVII, con motivo de la llegada del cristianismo a Irlanda gracias a San Patricio. Sin embargo, a lo largo de los años, se ha ido convirtiendo paulatinamente en una celebración de la cultura, música y orígenes irlandeses. A día de hoy, podemos encontrar ambas celebraciones (por la religión y por la cultura), no sólo en Irlanda, sino también alrededor de todo el mundo: las más multitudinarias se celebran en Canadá, Gran Bretaña, Argentina y Estados Unidos. ¡Hasta en la Estación Espacial Internacional lo celebran!

Indumentaria
Hagas lo que hagas en San Patricio, ¡asegúrate de que no sales de casa sin algo verde! El color verde
y/o un trébol verde son la indumentaria típica para esta celebración llena de energía. El trébol representa, desde hace siglos, la suerte y la herencia irlandesa, y, a veces, a la Iglesia Católica. Incluso los soldados irlandeses lo llevaban en la guerra, en honor a su tierra y para que les diese suerte en la batalla. Independientemente de la razón por la que decidas llevar el trébol, ¡seguro que tu noche estará llena de verdes aventuras!

Reverdeciendo el Mundo (Global Greening)
Además de ir de verde, distintos países alrededor del mundo muestran su solidaridad con Irlanda participando en la campaña “Global Greening”. Un ejemplo lo encontramos aquí mismo, en Madrid, donde la fuente de Cibeles y el Palacio se iluminarán con distintos tonos de verde, durante la tarde del 17 de Marzo, ¡así que asegúrate de pasar por allí y comprobarlo por ti mismo!

Eventos en Madrid 
Domingo, 15 de marzo, de 10.00 a 18.00 
La Embajada Irlandesa ha preparado una divertida y familiar
celebración en el Parque Deportivo de Puerta de Hierro. La fiesta incluye una calurosa bienvenida por parte del embajador irlandés, fútbol Gaélico, partidos de hurling, música, baile y películas irlandesas. Para las familias y los niños, también hay calcomanías, stickers, cuentacuentos, ¡y hasta un teatro irlandés! Disfruta de la cocina tradicional irlandesa en los puestos del jardín, o incluso trae tu propio picnic. En cualquier caso, será una manera perfecta de empezar una semana llena de acción.

Martes, 17 de marzo, de 19.00 a 21.00
¡Pásate por el Irish Rover (Av del Brasil, 7, 28020 Madrid) y tendrás collares gratis, bebidas y algunos aperitivos deliciosos! Coge tu brazalete gratis en la entrada, tómate una bebida gratis y disfruta de fabulosos descuentos en el resto. Este evento incluye música en directo, bailes e incontables oportunidades de hacer nuevos amigos.

Miércoles, 18 de marzo a las 22.00
El local “Gruta 77” (Metro Oporto) acoge un concierto solidario por el día de San Patricio, con las actuaciones de The Fatty Farmers (punk rock/Irish folk fusion), the Irish Treble y los bailarines de The Dance Lab, además del grupo Nous (punk rock). Las entradas están entre 8 y 10€, y se pueden comprar en la página web de “Gruta 77” o en ticketea.com. Es el día de San Patricio, ¡atrévete con todo!

Incluso aunque no asistas a este evento, deberías acercarte al centro de Madrid; encontrarás un montón de pubs irlandeses donde poder unirte a la multitud de gente fiestera vestida de verde y pasar una noche con copas y muy divertida.

¡Únete!
Aquí, en AIL Madrid, participaremos en la Campaña del Global Greening y compartiremos fotos de nuestros empleados y estudiantes, ¡en todo su verde esplendor! ¡Únete con nosotros al movimiento y tuitea, o envíanos tu foto del Día de San Patricio y tus anécdotas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario