miércoles, 22 de abril de 2015

Estancia en Madrid: cosas imprescindibles que traer

Ya has reservado tus clases de español, tu alojamiento y estás preparad@ para dar el gran salto a tu
nueva vida en Madrid. Y ahora, ¿qué meto en la maleta? Como tenemos más de 10 años de experiencia recibiendo a estudiantes de todo el mundo, tenemos una lista de cosas esenciales que tienen que caber en tu maleta, y que te ayudarán a que la experiencia sea lo más cómoda e increíble posible.

Pasaporte: si no llevas el pasaporte, ¡olvídate de todo lo demás! Incluso si eres europe@ y quieres ir a alguna ciudad cercana, necesitarás tenerlo a mano por si quieres hacer una escapa a Marruecos, por ejemplo, o necesitas terminar tu visa. Todo trotamundos sabe que ¡su mejor amigo en cada aventura es su pasaporte!

Teléfono móvil libre: para hacer más sencillo el traslado a un nuevo país y mantenerte comunicado con tus seres queridos, lo más fácil es guardar todos tus contactos y fotos en el móvil, y cambiar sólo la tarjeta SIM. En AIL Madrid lo tienes muy fácil: ¡saldrás del edificio con el problema resuelto! Si no puedes cambiar la tarjeta SIM o no sabes desbloquear tu móvil, en AIL tenemos tarjetas SIM españolas y smartphones para alquilar; simplemente acércate a recepción y ellos te ayudarán con todo. ¡No puede ser más fácil!

Capas de ropa: algo que te encantará de Madrid es la diferencia de temperatura que hay de unos sitios a otros, sin recorrer mucha distancia. Si vienes en primavera, podrás disfrutar de un tiempo espectacular en la capital, y al mismo tiempo, irte a esquiar a 30 minutos en coche o irte a la playa, que está a tan sólo ¡2 horas! Por eso, te recomendamos que traigas capas de ropa ligeras (no sólo el abrigo de invierno y camisetas de verano), para adaptarte al clima de cada sitio ¡y estar preparado para todas las aventuras que se crucen en tu camino!

Calzado cómodo: prácticamente todo el mundo que viene a Madrid asegura que la mejor manera de
conocer la ciudad es caminando. Descárgate “Hidden Madrid” (un libro donde encontrarás rutas en Madrid, menos turísticas pero sin duda increíbles) en tu ebook y ¡disfruta al máximo de la Ciudad!

Bañador: en verano, parte de la primavera y el otoño, hace calor en Madrid, y encontrarás un montón de piscinas públicas abiertas; también hay piscinas privadas, a las que puedes ser invitado si haces amigos españoles. Y si tienes un fin de semana libre, pues además puedes irte a cualquiera de las playas de la costa. ¡España tiene de todo!

Gafas de sol: una de las cosas que recordarás de tu estancia en Madrid, serán ¡los maravillosos días
soleados! No te olvides de traer tus gafas de sol favoritas ¡porque las vas a llevar bastante! En Madrid, el 65% de los días son soleados, así que tienes muchas probabilidades de que ¡no caiga ni una gota en tu estancia aquí!

Bolso con cremallera: Madrid es una ciudad muy segura y te hará sentir como en casa, tanto de día como de noche, pero sí es verdad que en el centro de la ciudad, puede que haya carteristas. Como precaución, lo mejor es llevar un bolso con cremallera o botón, o llevar la cartera en el bolsillo delantero. Dentro de la mayoría de los sitios ¡no tienes de que preocuparte!

Adaptador: aunque los puedes encontrar en muchas tiendas en Madrid, lo más fácil es que compres uno en tu país de origen (especialmente los que no sois de Europa), lo traigas contigo, y ¡te enchufes a la vida en Madrid!

Un buen libro (ebook): en Madrid, un buen libro hace el camino. Si tienes un ebook, el trayecto en
metro se te hará mucho más llevadero. Es el mejor compañero si vas a moverte por Madrid para trabajar o estudiar en el día a día, y el complemento perfecto para una tarde soleada, ¡acompañado de un exquisito café español!

Maleta de mano: con la cantidad de ciudades preciosas que hay a un tiro de piedra de Madrid, ¡seguro que vas a necesitar una maleta de fin de semana! Tanto si vas a visitar alguna ciudad cercana como si
vas a expandir horizontes a países vecinos durante el fin de semana, ¡seguro que una maleta de mano te va a ser muy útil (sobre todo por las restricciones de equipaje si viajas con RyanAir)!


Cámara: incluso aunque no seas el mejor fotógrafo, querrás tener recuerdos del tiempo que pasaste en Madrid, así que ¡hasta la cámara del móvil vale! Es una aventura increíble, y muchas de las experiencias fantásticas que tengas aquí, serán un día un gran recuerdo de Madrid, que podrás revivir todas las veces que quieras.

Un recuerdo de tu país de origen: ¿hay algo típico en tu país que puedas traerte contigo? Da igual si
son caramelos de colores, música, un tipo de baile o una actitud personal, piensa que es importante para ti o tu cultura y cómo puedes compartirlo con los demás. ¡Además de un recuerdo para ti es una manera perfecta de hacer amigos en la Ciudad!

Y, por último, recuerda ¡no traerte todo! En Madrid tienes las mejores tiendas de todo el continente, independientemente de tu presupuesto. Antes que traerte muchas cosas, te recomendamos que reserves un hueco en tu maleta para tus compras en Madrid, y espera a ver cómo visten los españoles antes de decidir qué tener en tu armario.

Para los que estáis de camino ya, felicidades por vuestra inminente aventura, ¡estamos deseando veros! Para los que ya estáis aquí, podéis compartir vuestros consejos y trucos para los futuros estudiantes acerca de qué traer y qué no. ¡Cualquier consejo es de mucha ayuda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario