viernes, 13 de febrero de 2015

¡Conoce a Joan! Una Estudiante Destacada de AIL Madrid


> Joan es una estudiante de AIL Madrid de 19 años, procedente de San Diego, California, Estados Unidos.
> Lleva estudiando en AIL por tres meses y vuelve a casa en tres semanas.
> Joan acaba de terminar la carrera profesional de baile, un arte que es al mismo tiempo, su pasión y su trabajo.
> En San Diego, da clases de ballet, gimnasia y patinaje para niños.

Joan en AIL Madrid
“Me encanta el ambiente porque no sólo hay test serios, tan sólo uno al final del curso. No es sólo conseguir una nota, es aprender Español… todo lo que hago es, precisamente, para aprender la materia, no para aprobar un examen, así que, estoy aprendiendo mucho más en estos tres meses de lo que aprendí en el colegio. Ahora tengo una opinión mucho más positiva sobre el aprendizaje de un idioma.”


Joan y su Familia de Acogida:
“La familia es muy importante en España y eso es genial. Ellos siempre cenan juntos… yo paso los domingos con la familia.”
“Después de clase, le enseño mis apuntes y actividades a Lucia, mi hermana de acogida, y jugamos a los mismos juegos que jugamos en clase… suele pasarme que cuando llego a casa me doy cuenta de cosas que he aprendido en clase y es como ‘ah vale, era eso’. La vida en familia complementa mis clases.”

Joan Siendo una Local:
“Me siento más local que cuando hice mi otro viaje a Europa; íbamos a muchos sitios y era muy
turístico. Pero como estoy viviendo aquí, me dedico más a hacer cosas locales y simplemente vivir la vida diaria, algo que me encanta… Voy a clases de salsa todos los lunes, me sorprendió que la gente se lo tomaba muy en serio. Simplemente te cogían y empezaban a bailar contigo y a hablar en español.”

Los Consejos de Joan:
“Lo que me gusta es que cada día es un nuevo reto porque yo no hablo el idioma; cuando voy a comprar, tengo que armarme de valor y pensar ‘tú puedes hacerlo’… Así que, eso es lo que yo recomendaría. ¡Sal ahí fuera e inténtalo!”.

El Futuro de Joan
“Voy a volver. Quiero reservar mi vuelo ya. Todavía no me he ido y ya lo estoy echando de menos. ¡Volveré!”



No hay comentarios:

Publicar un comentario