viernes, 8 de agosto de 2014

15 Agosto - Día festivo en Madrid: Virgen de la Paloma

Calles maravillosamente
decoradas para el festival
de la Virgen de la Paloma
El 15 de agosto es un día festivo en toda España, con un significado especial en Madrid. La Virgen de La Paloma es un festival muy famoso en Madrid, y participan tanto los locales como visitantes, ¡asegúrate de saber todo lo que está pasando para sacar el máximo provecho de las celebraciones!

La historia de la Virgen de la Paloma


La pintura que hizo la
Virgen de la Paloma tan famosa
Aunque el 15 de agosto sea un día de fiesta nacional, en Madrid tiene un significado muy especial. En Madrid, el 15 de agosto es la fiesta de la Virgen de La Paloma. La festividad tiene una larga historia, que se remonta al siglo XVIII, cuando una mujer llamada Isabel Tintero puso una pintura de la Virgen de La Paloma en su puerta. Todos estaban entusiasmados por la pintura e iban a verla, con la esperanza de recuperarse de una enfermedad o de buscar protección divina. Fue por eso que la pintura se hizo tan famosa y admirada.
La pintura ahora mismo está conservada en el altar de la iglesia de la parroquia de la Virgen de La Paloma y San Pedro el Real, en el distrito de Latina.

¿Qué va a pasar en Madrid este 15 de Agosto?


Los bomberos siempre juegan
un papel especial en las fiestas
de la Virgen de la Paloma
Los madrileños siempre buscan una excusa para salir de fiesta, y la fiesta del 15 de Agosto dura todo el fin de semana, empezando el día 14 y terminando el día 17 de Agosto.

Las fiestas religiosas


Durante el día 15 de Agosto hay muchas fiestas religiosas: a las 10:00h en calle Paloma tendrá lugar la ofrenda floral, seguida por una misa especial en la iglesia a las 13:00h, y a las 14:15h los bomberos de Madrid marcharán por las calles de Madrid con la pintura de la Virgen de La Paloma.

La pintura viene decorada, sobre todo
para la procesión del 15 de Agosto
La procesión de la Virgen se realizará por la tarde del 15 de agosto y podrás verla desde la mayoría de las calles de La Latina. La procesión comenzará a las 8:00h en la calle Toledo, y terminará en la calle Paloma, para regresar a la Iglesia. La procesión es acompañada por una orquesta sinfónica. Después de la procesión habrá fuegos artificiales y otras celebraciones.

Música, bailes y celebraciones en la plaza principal

Muchos madrileños se visten con los trajes tradicionales de chulapos, y bailan el chotis por la calle. Hay todos los años un concurso para la mejor decoración de calle, fachada, balcón y conjunto urbano. Las fiestas son apropiadas para todas las edades: cada año hay juegos tradicionales, bandas de música y gente que vende comidas y bebidas populares, como el chocolate caliente con churros y la sangría.

Las celebraciones del 15 de Agosto
continúan a lo largo de toda la noche,
en el estilo madrileño
A lo largo de todo el fin de semana hay conciertos de música, que te permiten experimentar una verdadera fiesta al estilo madrileño! Las actuaciones de música en vivo tendrán lugar en la Plaza de las Vistillas. Este año, Pitingo actuará el 14 de agosto, Rosa López, el 15, La Banda del Capitán Canalla y el DJ Sergio Blázquez el 16 y Loquillo el 17.
Habrá música y baile todas las noches en la Plaza de la Paja para los que todavía tengan energía después de tantas celebraciones.

El verano es un momento increíble para estar en Madrid, sobre todo gracias a estas festividades. ¡Aprovecha al máximo del festival y disfruta de las fiestas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario