viernes, 30 de agosto de 2013

Madrid 2020: El sueño olímpico

¿Qué hace que unos Juegos Olímpicos sean inolvidables? ¿el número de records batidos?  ¿la ceremonia inaugural? Por supuesto que no! Lo que realmente hace que unos Juegos Olímpicos sean especiales es la ciudad que los organiza, y Madrid está "especialmente" preparada para organizar las olimpiadas en 2020.

Todos los españoles están seguros de que el 7 de septiembre el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá Madrid sobre Tokio y Estambúl en la votación final para organizar los Juegos Olímpicos de verano 2020. Descubre por qué Madrid es la candidata ideal para los Juegos Olímpicos de 2020.



Madrid: Preparada para la gloria olímpica

Casa de Campo, protagonista para la 
candidatura olímpica de Madrid 2020 
Madrid ya tiene todo lo que hace falta para organizar los juegos en término de instalaciones: uno de los principales puntos fuertes de la candidatura de Madrid 2020 es que la mayoría de las instalaciones deportivas ya están construidas: Santiago Bernabéu que semanalmente aloja millares de aficionados, la Casa de Campo que anualmente aloja las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón y el Parque del Retiro, que organizará el volley playa, que se encuentra a ¡tan solo unos pasos de AIL Madrid! Además, la ciudad posee un envidiable sistema de transporte para desplazar a los espectadores internacionales. Madrid tiene una extensiva y eficiente red de metro y muy cerca de la ciudad queda el Aeropuerto de Barajas, cuarto aeropuerto más grande de Europa. Y no podemos olvidar el hecho de que Madrid es una de las ciudades más seguras del Mundo.

Espíritu Olímpico

El Principe Felipe respalda la 
candidatura olímpica de Madrid 2020
Algo que distingue a Madrid del resto de candidaturas es es el entusiasmo popular - la ciudad todavía no ha sido elegida como organizadora y ya cuenta con ¡más de 50.000 voluntarios! Otro ejemplo de este entusiasmo olímpico es el respaldo e involucración del Príncipe Felipe a la candidatura de Madrid. El Príncipe Felipe dejó con la boca abierta al COI el mes pasado durante la última presentación de la candidatura olímpica de Madrid 2020. Además, hace algunos días alrededor de 100 entusiastas del deporte participaron en una carrera única: 10 km a través de la red de Metro de Madrid.

La dedicación sin igual para organizar los juegos olímpicos de 2020 seguro que impresionará al COI. Esta candidatura no es tan sólo la tercera consecutiva de Madrid sino que es la definitiva, por eso los politicos españoles han demostrado un gran apoyo y compromiso de un millar de maneras: desde la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella hasta la cúpula del gobierno central, que ha aprobado nuevas y extrictas leyes contra el dopaje en el deporte.
España, también arrasa en el apoyo popular a sus competidores: Turquía, tiene un apoyo del 76% y Japón tiene un pobre 67% mientras que España posee un brillante 84% de apoyo de los ciudadanos. ¡Está claro que los españoles llevan el espíritu olímpico en la sangre! 

Madrid 2020: La opción más segura

Los ciudadanos entusiasmados 
corren para apoyar los 
Juegos Olímpicos de Madrid 2020 
Obviamente, existen dudas sobre la economía española, pero España por fin se recupera de la crisis,  pero la ilusión de la gente hará que COI ignore estos factores económicos que afectaría a la venta de entradas para los eventos deportivos. De hecho, es en el interés de Madrid el organizar unos juegos olímpicos inolvidables, gracias a la gran injección de dinero y aumento de trabajo como consecuencia de la visita de miles de aficionados de todo el mundo para ver la olimpiada de 2020. Así que olvida cualquier duda sobre la crisis económica, Madrid es claramente la mejor y más segura opción para los Juegos Olímpicos: cabe destacar que Japón todavía sufre de la radiación provocada por el terremoto de 2012 pone en peligro su elección para los juegos olímpicos, al mismo tiempo Turquía está teniendo de confrontar revueltas populares en el centro de la ciudad de Estambúl y escándalos de dopaje de deportistas turcos. 

Madrid 2020 según los expertos...

Olympic Power Index 
califica cada ciudad candidata
 en 11 categorías distintas
Los expertos del COI han facilitado los resultados de las candidaturas para organizar los juegos olímpicos de 2020. Según el Olympic Power Index, Madrid lidera la clasificación en 2 categorías de 11 y co-lidera en otras 5. Como muestra el gráfico a la derecha, Madrid y Tokio son las favoritas en la carrera olímpica. El 7 de septiembre de 2013, todos los ojos mirarán hacia Buenos Aires, donde el COI tomará la desición final. Madrid, ¡La medalla de oro será tuya! 

Subscríbete  a nuestro blog para seguir informado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario