lunes, 22 de julio de 2013

Madrid: capital española del arte– parte 2

Paseo a orillas del Mar, Sorolla
¿Tienes más sed de arte tras nuestro primer artículo sobre el Triangulo del arte de Madrid? Pues prepárate porque Madrid rebosa de sorpresas y la lista de los museos y galerías a visitar es bien larga…¿Quieres conocer nuestra selección?

En este artículo te presentamos otros museos “menos famosos” de la capital ¡pero que sin duda merecen la pena visitar! Casa-museo de Joaquín Sorolla, Museo del Romanticismo y Casa-museo Cerralbo, tres paradas muy especiales del “tren artístico de Madrid”. ¡Súbete que ya sale de la estación! 


Casa-museo de Sorolla: ¡el arte de la costa desde el centro de Madrid!

¡Viaja en el universo de Sorolla!
Primera parada: la Casa-museo de Sorolla. Fundada como museo en memoria de Joaquín Sorolla, gran artista español e internacionalmente reconocido por sus pinturas con la temática de la playa.

El museo, consistente en casa y estudio, es una verdadera reconstrucción del entorno que inspiró a este ingenioso artista de técnica única. Detrás la exposición de sus obras, puedes pasear por todas las partes de la casa y “cotillear” un poco en la vida de Sorolla. 

Una vez hayas terminado de investigar la casa, no puedes perderte el jardín en el que encontrarás la zona de trabajo del pintor, compuesta de ¡3 estudios! ¿Quién podía imaginarse que en pleno centro de Madrid que se crearon los cuadros más inspiradores de la costa española? Descubre el mundo de Sorolla gratis los domingos. 


Museo del Romanticismo: Madrid Romántico ayer, Madrid Romántico siempre

Un abanico: ¡verdadero arte decorativa!
Prolongamos nuestro viaje en ferrocarril directo al siglo 19. Parada: el Museo del Romanticismo. En el palacio ancestral del Marqués de Matallana te espera una colección de 86 pinturas, en un ambiente original con mobiliario y decoración típica de la época: marcos imponentes, candelabros lujosos, y colores pasteles. ¡Típico y cautivador! 

Arraigado en las costumbres y la vida cotidiana del siglo 19, el museo aporta una mejor visión de la vida política y cultural del Romanticismo en Madrid. Lejos de los grandes museos con ambientación minimalista y casi sin personalidad, el Museo del Romanticismo fue diseñado más bien para transportarnos a un ambiente único, a una época única.

Si buscas un cúmulo de emociones, visita este museo cargado de historia. Historia y atractivo que ha quedado registrado ya desde los años 20, como puedes ver en este vídeo del museo del Romanticismo publicado en su página web. ¡Aprovecha y visita el museo gratis los sábados!


 Casa-Museo Cerralbo: en la variedad está el gusto

Armadura Japonesa, Casa-Museo Cerralbo
El final de trayecto lo encontramos en la Casa-Museo Cerralbo, ¡viaje por la historia universal! La particularidad de este museo que atrae a tantos visitantes reside en la riqueza y variedad de sus obras: Pinturas y objetos únicos te cautivarán desde el primer momento en que entres al museo. Objetos únicos que te dejarán completamente “desarmado”, como por ejemplo las  700 fabulosas piezas de armería que nos harán viajar a través de guerras épicas de Europa, Asia, Oceanía y América.  

En este viaje a la historia universal, el museo dispone de más o menos 200 objetos arqueológicos: desde la prehistoria hasta la era medieval: Cerámicas, esculturas, piezas textiles… ¡Una riqueza cultural incomparable! 

¿Quieres saber más sobre el arte en Madrid? Las calles de Madrid tienen un montón de galerías de arte y diferentes museos como el Caixa Forum donde puedes ver exposiciones, asistir a talleres como lecturas culturales, o también el Museo Arqueológico. ¡Explora entre los millones de artículos antiguos! 

Ir en un museo no es la única opción para disfrutar del arte en Madrid: ¡Las calles son auténticas obras de arte! El barrio de Malasaña es un claro ejemplo de de este arte urbano. Así que disfruta del sol, pasea por Madrid y ¡descubre su verdadero tesoro artístico secreto! 

Si esta serie de artículos de los museos de Madrid te han parecido interesantes, no lo dudes y subscríbete al blog para recibir las recomendaciones y eventos más “fresquitos de Madrid”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario