jueves, 20 de junio de 2013

El Día E: celebra el Día de Español!

El Día E en Madrid
Un verano más está llegando a Madrid y tenemos que hablarte de una celebración especial: el sábado 22 de junio marca la celebración del “Día del español” o Día E, un festival que honra a cada uno de los 500 millones de hablantes españoles repartidos en los 5 continentes del mundo.

En este articulo, vas a descubrir todos los detalles de los eventos de este año para esta celebración del Instituto Cervantes (por el cual AIL Madrid está acreditado) ¡Únete al día E!

¿Qué celebramos con el Día E?

El objetivo de esta celebración es unirse y compartir la riqueza de la cultura de los hablantes españoles. Si estas en Madrid, vente el sábado 22 de junio al Instituto Cervantes en calle Alcalá 49 y disfruta de un festival de actividades culturales divertidas y juegos desde las 11:00 hasta las 14:00.

Las actividades del Día E en Madrid

Las actividades organizadas en Madrid incluyen: 

  • Cuentacuentos: Descubre  cuentos populares y leyendas españolas y de países iberoamericanos como
    Taller creativo,
    ¿tienes palabra favorita?
    México, Cuba o Paraguay.
  • Espectacúlo mágico: las palabras cobran una nueva dimensión gracias a la intervención del ilusionista Pedro Volta.
  • Taller de letras creativas: ¿Cuál es tu palabra favorita en español? Únete a esta actividad en la que eligirás tu palabra favorita y te la podrás llevar a casa. Si todavía no tienes una palabra favorita, tal vez te ayude ver lo que opinan algunos famosos españoles sobre sus palabras favoritas del Día E.
  • Visita la caja de letras del Instituto Cervantes y descubre el legado cultural que desean dejar distintas personalidades representativas del arte, cine, literatura en esta "cápsula del tiempo".
Estudiantes de español, profesores y básicamente cada uno que quiera pasar una mañana divertida van a visitar el Instituto Cervantes el sábado 22. ¿Te lo vas a perder? Yo no.

Las actividades del Dia E activities en Alcalá de Henares

Si una mañana no es suficiente y que quieres más, puedes ir a Alcalá de Henares en Calle Libreros 23,
Instituto Cervantes de Madrid
donde el Instituto Cervantes te dara la bienvenida por la tarde con mas actividades culturales para todos los públicos:

  • La exposición «Lugares de inspiración». Vas a ver una colección increíble de grabados impirados en la novela Don Quijote, la poesía de Lorca o pinturas de Velázquez y Goya. Estos grabado han sido realizados por algunos de los más prestigiosos artistas españoles e hispanoamericanos de la segunda mitad del siglo XX.
  • El taller de arte «Graba y estampa» donde los niños de 5 a 12 años pueden desarrollar su lado artístico y jugar con las palabras de una manera dinámica y divertida. ¡Ayuda a tu hijo a despertar su creatividad! 

Concurso de cuentos del Dia E

Si esto no es suficiente, este año, el Instituto Cervantes ha organizado un concurso de cuentos. Los 3 finalistas ya han sido elegidos por diferentes centros del Instituto Cervantes. ¡Los cuentos son una buena mezcla de creatividad y te transportarán a otra realidad! Todavia estás a tiempo para votar para un ganador. Abajo tienes los enlaces de las 3 historias finales:


¡Si quieres ser juez de este concurso sólo tienes que leer los 3 cuentos y votar por tu favorito! 

Recuerda te que cualquier persona interesada en el español está invitada para celebrar el Día E. No necesitas reservar y cada actividad es GRATIS. Ve el programa completo del Día E y ¡que pases un felíz Día del Español! 

Suscríbete al blog de AIL Madrid para seguir informado de las noticias, actividades y eventos que te pueden interesar de Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario