jueves, 21 de junio de 2018

¿Qué hacer en Madrid durante el verano?

¿Planeas viajar a Madrid este verano, pero no sabes qué se puede hacer por aquí? ¡No te preocupes, tenemos un montón de ideas para ti! Madrid en verano es una ciudad con mucho encanto. Sol, cañas, tapas, fiestas, o sea, la vida perfecta te está esperando. La ciudad se llena de festividades que van a hacer de tu verano el mejor de tu vida.

1. Festivales de música

Si te gusta la música tanto como les gusta a los españoles, Madrid es el lugar ideal para ti. En verano, varios festivales tienen lugar por toda la ciudad. Si te gusta la música electrónica, no te puedes perder el festival ¡’A Summer Story’ que reúne a DJs de todo el mundo durante un fin de semana entero. Del mismo modo, podrás divertirte en el ‘MulaFest’ o en el ‘Festival Paraíso’ donde muchas actividades y muchos conciertos te esperan. Si eres más de los que prefieren la música rock, se cumplirá tu deseo. El ‘Mad Cool Festival’ y el ‘Download Festival’ acogen a grupos muy famosos que te harán pasar un momento fantástico: Rock’n Roll. Además, existen otros festivales que proponen varios tipos de música como el ‘DCODE Festival’, las noches del Botánico o el famoso ‘Universal Music Festival’ donde lo pasarás genial también. 

2. Cine al aire libre

Si eres más cinéfilo y no quieres pasar tu verano encerrado en casa, vamos a hacerte feliz porque tenemos LA solución: cine al aire libre. El verano es la temporada perfecta para disfrutar de una película bajo las estrellas. Cada año, Madrid abre sus puertas a varios festivales de cine al aire libre como el ‘Fescinal’ o el ‘CineCebada’ que proyectan todo tipo de películas: comedia, drama, acción… Lo más complicado será elegir qué película quieres ver porque la programación es muy amplia. Te queda una cosa por hacer: ¡comprarte unas palomitas!

3. Fiestas en la ciudad

El verano en Madrid significa también ¡¡¡fiestas!!! En agosto más precisamente, se celebran tres famosas verbenas madrileñas: la de San Cayetano que tiene lugar en el barrio del Rastro-Embajadores, la de San Lorenzo en el barrio Lavapiés y la de La Paloma en La Latina. Son casi 2 semanas de fiestas llenas de conciertos, bailes, comida callejera… Al ir a estas fiestas, vivirás una experiencia excepcional, rodeado de madrileños que siempre crean un ambiente muy animado y con mucha felicidad. Podrás vivir una verdadera fiesta al estilo madrileño.

4. Piscinas y parques

Nuestros alumnos refrescándose
y divirtiéndose
Más allá de todas estas festividades, tienes muchas actividades que hacer en Madrid para mantenerte ocupado tanto de día como de noche. El verano es la temporada de las piscinas en la capital española. Nada mejor que refrescarte bañándote en un oasis urbano. Tienes un montón de lugares donde encontrarás unas: está la piscina del Complutense Universidad de Madrid, por ejemplo, que reúne a muchos estudiantes que vienen para disfrutar de un momento entre amigos después de clase. Asimismo, podrás encontrar playitas fuera de la ciudad gracias a piscinas naturales al lado de la sierra madrileña, pantanos… que te ofrecen la posibilidad de actividades deportivas como el esquí náutico o el paddle. Además, te aconsejamos que vayas unos días a la sierra donde podrás disfrutar de paisajes increíbles.

Uno de nuestros grupos paseando
por el Retiro
Puedes también optar por los parques de Madrid como el Retiro, que se sitúa en el centro de la ciudad, justo al lado de nuestras escuelas. Allí, tendrás la posibilidad de pasear tranquilamente a la sombra de los árboles, de hacer un picnic o de alquilar un barco para divertirte con tus compañeros en el estanque después de tu día de clase. También está el parque de la Casa de Campo donde encontrarás un parque de atracciones muy divertido que te hará perder la cabeza. Además, existe un teleférico que pasa por una gran parte del parque y que ofrece una vista excepcional sobre el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y las montañas de la sierra. Si quieres algo más tranquilo, puedes caminar o montar en bici por el parque que tiene carriles para ello. Pero si quieres disfrutar de un parque menos turístico, puedes ir al parque del Campo del Moro, situado entre el Palacio Real y Madrid Río. Si tienes suerte, podrás ver pavos reales que pasean en total libertad a través de este parque. 

5. Tiendas y museos

Nuestros alumnos
descubriendo la cultura española
Finalmente, no podemos olvidarnos de que julio en Madrid significa rebajas. Creemos que irse de compras en julio es el mejor periodo del año porque las tiendas están llenas de ropas muy chulas, llenas de colores, así que lo pasarás genial. Asimismo, es el momento ideal para visitar los museos que te faltan, el Prado, el Reina Sofía… o sea una buena oportunidad para aprender más sobre la cultura española, más allá de tus clases de español.


Ahora sabes todo sobre Madrid en verano y ves que no vas a aburrirte ni un minuto. Te esperamos aquí, en la capital española, comiendo unas tapas y bebiendo unas cañitas bien fresquitas. ¡Hasta pronto! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario