jueves, 25 de mayo de 2017

El español: el idioma más rápido en Europa

Si eres un estudiante de español y has pasado un poco de tiempo en España, vas a notar que el español es un idioma muy rápido y que los españoles hablan a la velocidad de la luz. Pero ¿por qué el español hablado es tan rápido?

La respuesta lingüística es que las sílabas españolas son bastante cortas. De media, son formadas por 2,1 fonemas, que son los sonidos distintos en una lengua que diferencian una palabra de otra, mientras que otros idiomas europeos son formados por un mayor número de fonemas, por ejemplo el alemán, 2,8, y el inglés, 2,7. Brevemente, esto significa que gracias a la naturaleza de algunos sonidos españoles (por ejemplo el ‘d’ suave), los hispanohablantes, en comparación con otros hablantes de lenguas europeas, pronuncian menos fracciones de una palabra.

Además, se ha encontrado que la rapidez de un idioma también se relaciona con el número de sílabas que son pronunciadas por segundo, dónde, otra vez, los hispanohablantes ganan. Cómo las sílabas españolas en general son más cortas que el idioma europeo de medio, hay más sílabas pronunciadas por segundo que en otros idiomas a través del continente, llegando a la conclusión que los españoles llevan la palma en hablar rápido.

Entonces, no te preocupes si te sientes que te cuesta mucho entender cuando estás hablando con una persona española - ¡es probable que estén hablando muy rápido! De hecho, en Croacia, hay una frase que se traduce a ‘me suena a español’, ¡que se usa cuando una persona no entiende nada! Sin embargo, ¡no tengas miedo de pedir que un español hable más despacio, estarán muy contentos de ‘frenar’ y les encantará hablar en español contigo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario