viernes, 21 de abril de 2017

Aulas de Netflix – ¡Mejora tu español viendo la TV!

Si preguntas un profesor cuál es la mejor manera de aprender una lengua, te dirán que sumergirse en la cultura del país es un buen comienzo. Puede parecer una tarea abrumadora, ¡pero no significa que necesitas hacer la maleta e irte ahora mismo! ¿Sabes que puedes hacerlo con nada más que el dispositivo que estás usando para leer esto?

Una manera excelente de mejorar tus habilidades lingüísticas es absorber material en la lengua, sea lo que sea – literatura, noticias, ¡o series! Para asegurarte que estás aprendiendo al máximo, sigue nuestra guía dependiendo de tu nivel.

Principiante: Si no estás acostumbrado a oír español, ¡programas de TV pueden no tener ningún sentido!  ¡Ten paciencia! Pon los subtítulos en tu lengua nativa y mira a ver si puedes identificar algunas palabras españolas, mientras sigas la historia…¡aprenderás un montón!
Intermedio: Si están disponibles, pon subtítulos españoles mientras veas el programa. De esta forma, aprenderás nuevo vocabulario y mejorarás tus destrezas auditivas y de lectura.
Avanzado: ¡Desactiva los subtítulos totalmente! Desafíate y escucha el español en vez de depender de los subtítulos.

¿No sabes por dónde empezar? Aquí presentamos nuestros cinco mejores programas en español para los que quieren enriquecer su conocimiento cultural y vocabulario.

Narcos (Colombia, 2015-)

Perfecto para principiantes, esta serie sigue la historia real de Pablo Escobar, el infame narcotraficante, en Medellín, Colombia. Medio en español, medio en inglés, este drama muestra la audiencia el punto de vista de tanto la Agencia Antidrogas de los EEUU como los ciudadanos colombianos.

Disponible en: Netflix
Calificación: 15+

Capadocia (México, 2008-)

Capadocia es un drama electrizante que se centra en las vidas de prisioneras en una cárcel experimental en México, y sus historias de cómo llegaron ahí. Está llena de tensión, intriga y superación.

Disponible en: HBO Go, Amazon Prime Video
Calificación: 18+

Club de Cuervos (México, 2015-)

Una comedia desenfadada sobre la lucha entre dos hermanos por el club de fútbol de su padre después de su muerte. ¡Lleno de risas, escándalo y mucha jerga mexicana!

Disponible en:  Netflix
Calificación: 15+

Gran Hotel (España, 2011-2013)

Esta serie causó un frenesí en España, muy parecido a lo que Downton Abbey hizo por todo el mundo. Es un drama de época que se desarrolla en Santander en el siglo XX, y nos deja entrar en las vidas de la aristocracia de los años pasados.

Disponible en: Netflix, Hulu
Calificación: 12+

Ingobernable (México, 2017-)

Una serie completamente nueva, protagonizada por la famosa actriz, Kate Del Castillo. “Ingobernable” sigue la vida de la Primera Dama de México cuando comienza a desconfiar de su marido, el Presidente. Muestra orgullosamente su patrimonio mexicano con el nivel alto de melodrama, que se ve mucho en telenovelas.

Disponible en: Netflix
Calificación: 15+

¡Entonces, relájate, prepara las palomitas y elige un programa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario