martes, 7 de febrero de 2017

¡Descubre las exposiciones más fascinantes de Madrid!

¡Atención a todos amantes del arte! Como probablemente sabéis, Madrid tiene algunos de los museos más famosos del mundo. Lo que quizás no supieras es lo que está pasando en estos museos este mes, así que aquí os dejamos algunos para ir abriendo tu apetito y luego poder explorarlos por ti mismo!

Metapintura. Un viaje a la idea del arte.

Esta exposición es una de una serie de cuatro partes que, durante los últimos años (las otras exposiciones: Rubens (2010), Belleza encerrada (2013) y Goya en Madrid (2014)) ha ofrecido a sus visitantes la oportunidad de mirar de cerca las colecciones del museo y fomentar a interpretar el arte de una nueva manera. La exposición no solo celebra los 197 años del Museo del Prado, sino también los orígenes de la actividad artística de hoy en día, enfocándose en narraciones mitológicas y religiosas y, hasta la relación entre el arte, el artista y la sociedad. Con el aniversario 400 de la muerte de Cervantes, la exposición tiene una sección en Don Quijote, así que está exposición es genial si tienes ganas de aprender más de la historia, cultura y arte de España!

Dónde: Museo del Prado, Paseo del Prado (metro más cercano Banco de España)
Abierta hasta: 19 de febrero 2017

Sorolla in Paris

El foco de esta exposición se centra en el éxito internacional de uno de los artistas más famosos y apreciados de España: Joaquín Sorolla. Exhibe las obras de Sorolla desde sus exposiciones en Paris, Colonia, Berlín, Dusseldorf y Londres donde ganó varios premios internacionales de alto prestigio.  La exposición pretende influir al visitante para que aprecie la originalidad y modernidad de Sorolla a través de sus técnicas así como seguir su trayectoria como un artista durante todo este tiempo. ¡Otra manera fantástica para sumergirte en la cultura española es educándote a través de uno de los artistas más conocidos en España!

Dónde: Museo Sorolla, Paseo General Martínez Campos, 37 (metro más cercano Rubén Darío)
Abierta hasta: 19 de marzo 2017

El Arte de Saber Ver

En La Fundación Francisco Giner de los Ríos, la exposición estudia el papel del educador e historiador Manuel Bartolomé Cossió en el desarrollo de la cultura contemporánea española. Las áreas principales de foco en esta exposición son; la ciudad de Toledo, El Greco así como la historia de la Institución Libre de Enseñanza y posee una variedad de más que 300 obras de artistas famosos, más notable de El Greco. ¡El arte de saber ver ofrece una buena oportunidad para aprender de la cultura e historia española para poder usar una perspectiva distinta!

Dónde: La Fundación Francisco Giner de los Ríos, Paseo General Martínez Campos, 14 (metro más cercano Iglesia)
Abierta hasta: 23 de abril 2017

Si lo que has leído arriba llama tu atención, ¡asegurate de que echar un vistazo a nuestro curso de Español y Arte aquí en AIL Madrid! Explorará tu lado más creativo así como mejorará  tus habilidades de la lengua española, ¡todo en el epicentro de la vida española!




No hay comentarios:

Publicar un comentario