jueves, 26 de enero de 2017

Una corta estancia en Madrid

Madrid ofrece muchas actividades culturales, históricas y gastronómicas y puede parecer imposible saber todo lo que quieres hacer en una estancia corta de tiempo. ¡Aquí hemos creado una lista de lo que creemos que es lo mejor que la ciudad ofrece y los sitios perfectos para visitar si tienes un tiempo limitado en esta ciudad tan maravillosa!

1. El Palacio Real y 
Plaza de Oriente

2. Mercado de San Miguel
3. Plaza Mayor
4. Parque Retiro
5. Gran Vía

El Palacio Real de Madrid

Desde el siglo 9, El Palacio Real es ampliamente considerado por ser uno de los palacios más impresionantes de Europa. Aún hoy se usa para eventos y banquetes del estado. El interior del palacio posee una amplia variedad de materiales ricos, por ejemplo; mármol español, estuco y madera de caoba, aunque la decoración del palacio ha cambiado mucho, siempre obedeciendo con la variedad en las tendencias artísticas de los tiempos.

Metro más cercano: Ópera (líneas 1 y 5)
Horas de apertura: Octubre-Marzo 10.00-18.00 y Abril-Septiembre: 10.00-20.00
Precio de entrada: Admisión general 11€, admisión reducida 6€

Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel ofrece una variedad enorme de comidas y bebidas para portarse bien con todos. Desde platos tradicionales españoles como paella o croquetas a cocina internacional tal como pastas y bares de queso, el Mercado de San Miguel ofrece algo para todo el mundo. No solamente ofrece una gama extensa de comidas y bebidas, desde España y otras partes del mundo. Hay mucho espacio en los bares, mesas y sillas para que puedas disfrutar tu comida y absorber el ambiente del mercado al mismo tiempo.

Metro más cercano: Ópera (líneas 1 y 5)
Horas de apertura: Lunes, Martes y Miércoles 10.00-00.00, Jueves, Viernes, Sábado 10.00-20.00 y Domingo 10.00-00.00
Precio de entrada: gratuita

Plaza Mayor

Plaza Mayor es uno de los sitios más famosos en Madrid y fue construida entre 1598 y 1621 durante el reinado de Felipe III. Su exterior está rodeado por una variedad de tiendas españolas tradicionales mientras que dentro de la plaza hay muchos restaurantes que sirven platos típicos españoles. Cuando estés en la Plaza Mayor, asegúrate de que te comes un bocadillo de calamares, un bocadillo muy famoso en Madrid y, Plaza mayor tiene algunos de los mejores y más famosos restaurantes que los sirven. ¡Siéntate y come tu bocadillo de calamares en Plaza Mayor con una cerveza y mira como pasa la vida!

Metro más cercano: Ópera
Horas de apertura: siempre abierta
Precio de entrada: gratuita

Parque Retiro

El Parque Retiro es un área muy bonita de 125 hectáreas de espacios verdes que ofrece varias actividades deportivas para todo el mundo. Hay un lago muy grande con barcas y mucho espacio para correr y patinar, ¡así como equipamiento de gimnasio! También el Parque del Retiro tiene una gama de jardines preciosos, los más notables incluyen el Jardín de Vivaces, los
Jardines de Cecilio Rodríguez y la Rosaleda. Además es el hogar de el Palacio de Cristal que en el pasado estaba usado para hospedar faunas exóticas, sin embargo hoy en día se usa para exposiciones.

Metro más cercano: Retiro (línea 2)
Precio de entrada: gratuita

Gran Vía

Gran Vía es la calle principal de Madrid y está ubicada en el centro de la ciudad. Es una de las áreas de shopping más famosas y más importantes de Madrid, así como el hogar de muchos hoteles, cines, teatros y restaurantes. ¡Cuando estés en Madrid, date una vuelta en Gran Vía y admira su arquitectura así como algunas de las tiendas! Si sigues andando por la calle hasta que termina, llegarás a la Calle Alcalá, otra de las calles más grandes de Madrid y también el hogar del Ayuntamiento… ¡impresionante!

Metro más cercano: Gran Vía (líneas 1 y 5) y Callao (líneas 3 y 5)
Precio de entrada: gratuita


No hay comentarios:

Publicar un comentario