jueves, 21 de abril de 2016

5 Maneras en las que Aprender Español te hará Progresar Profesionalmente

Suponemos que ya has visto artículos sobre los beneficios personales de aprender español, como la mejora de la memoria y la longevidad, pero aquí en AIL Madrid también sabemos la importancia de aprender español como segunda lengua para fines profesionales. Aunque esta lista podría ser mucho más larga, la hemos reducido a las cinco mejores maneras por las que aprender español te ayudará a progresar en tu carrera, ¡y te animamos a comentar qué otros beneficios adicionales se te ocurren!

5. Una mayor comprensión cultural


Un enorme beneficio de hablar español es que abre tu comprensión sobre otras culturas: el español es idioma oficial en 21 países, así como en múltiples territorios dependientes. Así que no sólo vas a ser capaz de comunicarte con más personas (más sobre esto en #3), sino que además, a través de actividades de clase enfocadas en la cultura, también serás capaz de comprender mejor sus motivaciones y consumo de productos, lo que te permitirá cubrir mejor un mercado inmensamente amplio.

4. Mejorar el razonamiento y las habilidades multitarea.


Aprender un idioma hace que tu cerebro se vuelva más activo ya que crea nuevas conexiones y hace malabarismos con múltiples maneras de expresarse. Esta actividad pues, hace que vuelvas a evaluar tus lenguas nativas y vocabulario, permitiéndote ser más elocuente y presentarte de manera más profesional. Además, tu habilidad para equilibrar múltiples formas de decir las cosas se traduce al resto de tu vida y te ayuda a gestionar de manera eficiente proyectos a largo plazo y tareas diarias. También te ayuda a identificar caminos más claros con soluciones simples, lo que aumenta tu capacidad de razonamiento y resolución de problemas para las situaciones cotidianas.


3. Networking en español



Puede que esté situado en el tercer puesto, pero sigue siendo absolutamente crucial: hablar español abre la puerta a 427 millones de nuevos clientes y contactos a nivel mundial, lo que le permite a tu empresa/departamento/startup competir a nivel internacional. También mejora la comunicación horizontal, lo que lleva a nuevas asociaciones y empresas conjuntas a abarcar varios continentes. Por último, hace que los viajes de negocios sean mucho más fáciles: como hemos mencionado anteriormente, el español es un idioma oficial en 21 países, por lo que tener aunque sea un conocimiento básico de la lengua puede suavizar los problemas de falta de comunicación y los problemas técnicos de los viajes.

2. Salario promedio más alto


Esto acaba de llegar (a través del departamento de investigación de Rosetta Stone): Los profesionales que hablan más de un idioma ganan un 10% más de media que sus equivalentes monolingües. Si te faltaba motivación para apuntarte a clases de español antes, estamos seguros de que ahora estás reconsiderándolo desde una nueva perspectiva. Las habilidades lingüísticas te hacen más valioso para tu jefe, ¡y él estará más que dispuesto a demostrarlo con un poco de dinero extra!

1. Vencer a la competencia y ser contratado



Aunque algunos pueden argumentar que ganar un salario más alto debe ser la razón #1 para aprender español, es importante recordar que primero hace falta tener un pie dentro, así que creemos que este es el claro ganador: 9 de cada 10 reclutadores dicen que hablar un segundo idioma ayuda a superar a la competencia. Así que si quieres destacar en un conjunto de candidatos similares y tomar una oportunidad que podría cambiar tu vida, hablar español podría ser el factor decisivo que te llevará a la oferta final.

Esto también se aplica si ya tienes un trabajo en tu sector de preferencia, ya que hablar español te proporcionará más oportunidades de promoción ya que: siendo capaz de comunicarse con más clientes, completar viajes de trabajo de manera exitosa, y teniendo una mayor comprensión de su mercado, ¡serás la primera persona en la que pensarán cuando una promoción esté en juego!

Admitámoslo, estos hechos hablan por sí solos para dejarnos concluir en pocas palabras: apúntate a clases de español ahora y trabaja en tu camino hacia el éxito profesional. ¡Estamos deseando ver tu progreso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario