viernes, 6 de noviembre de 2015

¡Día de la Almudena!

¡Hay tres días de fin de semana en AIL Madrid! ¿Por qué? ¡Porque el lunes es el Día de la Almudena! ¿Y eso qué es? Te lo explicamos aquí:

El Día de la Almudena es un día profundamente importante por los madrileños, celebrado el 9 de Noviembre de cada año. Como otros festivos españoles, éste tiene una historia fascinante y arraigada profundamente en el corazón del país: en el año 711, los madrileños escondieron una estatua de la Virgen, mejor conocida como la Virgen de Almudena, en un muro de la ciudad antes una invasión. Siglos después, Alfonso VI reconquista Madrid que estaba en manos de los Sarracenos y, mientras sus soldados cristianos iban en procesión, la parte del muro que protegía la estatua se derrumbó revelando el lugar secreto.



Desde este día, la población de Madrid organiza una ceremonia para celebrar el día en el cual la Virgen "se apareció" ante los victoriosos ciudadanos de su ciudad. Hoy en día, se recuerda a la Patrona de la ciudad con una procesión que comienza en la Plaza Mayor y continúa hasta la Plaza de la Almudena, donde se hacen ofrendas florales y se realizan ceremonias. También hay un concierto la noche anterior en honor a la Virgen en la Catedral Santa María la Real de la Almudena.

Además, como en todas las tradiciones españolas, el día de Almudena no puede terminar sin una merienda: ¡las Coronas de la Virgen de la Almudena! Es un dulce muy parecido al Roscón de Reyes, y se compran para compartirlos y disfrutarlos con familia y amigos. Por eso, ¡disfruta de este gran fin de semana en Madrid con unas deliciosas coronas para compartir con tus nueva familia en AIL Madrid!

En cuanto a aquellos que no buscan una celebración religiosa, ¡el Festival Castañas y Buñuelos tendrá lugar en Madrid Río este domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario