martes, 11 de agosto de 2015

¡Celebra el Día de La Paloma al más puro estilo madrileño!



¡Aquí tienes otra gran oportunidad para demostrar que eres un Madrileño de pura cepa! Una de las fiestas más emblemáticas de Madrid tiene lugar el 15 de agosto y ¡no te creerás su peculiar origen! Sigue leyendo para aprender más sobre los eventos del Día de La Paloma en Madrid y su historia- ¡es digna de contar!

A pesar de no ser uno de los santos oficiales de Madrid, la Santa Paloma es de los más populares. Según se cuenta, su origen se remonta a una mujer que vivió siglos atrás y que tenía una pequeña estatua de la Paloma fuera de su casa en Lavapiés.




Aquellos que rezaban a la estatua eran recompensados con curaciones milagrosas, así que pronto pasó a ser un icono en la ciudad. Más tarde, una iglesia fue construida, con ayuda de la familia real española, en el lugar donde la estatua se encontraba originalmente.

La tradición ha continuado a través de los siglos entre los madrileños y hoy en día, ¡es una de las fiestas más esperadas del verano!

Muchos madrileños se visten con los trajes tradicionales de chulapo y bailan el chotis en las calles. A lo largo del fin de semana hay actividades, competiciones, música en directo, y mucho más, ¡permitiéndote disfrutar de una verdadera fiesta madrileña!


¡No te pierdas esta experience única! Ve la programación completa aquí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario