lunes, 28 de julio de 2014

Cómo cocinar la paella española

Un ejemplo de una espectacular
paella de mariscos.
Hasta ahora hemos hablado de la deliciosa tortilla española, y os hemos mostrado cómo hacer el auténtico gazpacho español. Pero ¿qué pasa con la famosa paella española de la cual todos hablan? ¿La has probado y te estás preguntando cómo cocinarla tú mismo? ¿Cuáles son los ingredientes, y dónde se originó? ¡Sumérgete en la cocina española con nosotros!


Los orígenes de la paella


La paella más grande nunca hecha
pesaba más de 32 toneladas!
Se cree que la paella se originó en Valencia, donde era cocinada principalmente por los agricultores, que la cocinaban con arroz y todos los otros ingredientes que podían encontrar. El nombre paella viene de la sartén utilizada para cocinarla, que es una sartén plana, disponible en varios tamaños. Lo único que nunca cambia es la profundidad de la sartén, ya que lo que es realmente importante es que el arroz esté en máximo contacto con la sartén.

Nuestra receta es para paella de mariscos, pero los ingredientes que se encuentran en la paella varían de región a región. Por ejemplo, en Valencia se cocina a menudo con conejo y pollo, pero también es posible encontrar deliciosas paellas de verduras; perfecta si eres vegetariano. Si estás interesado en saber más sobre la historia de la paella, lee el artículo en nuestro blog!

Paella: La receta


Aquí hay una receta fácil de probada eficacia para realizar una paella exitosa! Esta receta es para cocinar paella de marisco, una de las maneras más populares para comerla! Sin embargo, si no eres un fan de los mariscos, los puedes sustituir fácilmente con pollo (o verduras adicionales si eres vegetariano).

¿Qué ingredientes voy a necesitar para cocinar paella?


Para cocinar suficiente paella para 4 personas, te sugerimos:
• Arroz 200g (risotto / paella de arroz)
• 1 cebolla, cortada a cubitos
¡Utilice risotto o arroz paella
para una sabrosa paella!
• 2 dientes de ajo, machacados
• 1 pimiento verde picado
• 1 tomate grande, picado
• 100g calamares cortados en cuadrados
• 100g almejas
• 100g gambas
• 500 ml de caldo de verduras (si puedes conseguir el caldo de marisco o pescado, eso sería aún mejor!)
• Una pizca de azafrán (si no puedes encontrar el azafrán, la cúrcuma o el colorante alimentario son buenos sustitutos)
• Aceite de oliva
• Un poco de romero
• Sal
• 2 limones, en cuartos, para adornar.

Una vez que tengas todos los ingredientes a mano:


1. Comienza por descabezar y pelar las gambas.
2. Luego, coloca las gambas en una sartén con el caldo y hierve todo durante cinco minutos.
3. Cuela las gambas, pero asegúrate de guardar el caldo, lo necesitarás más adelante!
¡Descabezar y pelar las gambas
es más facil de lo que parece!
4. Cocina los calamares en una sartén grande (pero sin grasa o aceite). Una vez cocinados, sácalos de la sartén y pónlos a un lado para usar más adelante.
5. En la misma sartén que utilizaste para cocinar los calamares, fríe la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el tomate con un poco de aceite durante unos diez minutos.
6. Agregue el azafrán, los calamares y el arroz, y mezcla todo.
7. Añade el caldo que utilizaste para cocinar las gambas antes. Necesitarás aproximadamente el doble de caldo respeto al arroz, así que si no tienes suficiente, añade un poco de agua al caldo.
8. Dejar cocer durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente. En los últimos 5 minutos, añade las almejas, gambas, y el romero.
9. Pruebe el arroz para ver si está cocinado a su punto. Si aún está un poco duro, agregar un poco de agua extra y cocinar por un par de minutos más. Añade sal al gusto, y coloca los cuartos de limón alrededor de la sartén para decorar.
10. Deja que el arroz repose durante unos 5 minutos, y luego sírvelo. ¡A disfrutar!


¿Cómo te salió la paella?


¡Esperamos que hayas disfrutado de tu paella! ¿La cocinaste para un gran grupo de personas, o fue una ocasión más tranquila con algunos miembros de la familia?

¡La paella es el plato perfecto para
disfrutar con la familia y con los amigos!
Una vez que conozcas la receta, podrás adaptarla a tu gusto añadiendo los ingredientes extra que deseas! Si no eres un fan de la cocina, no te preocupes, porque hay un montón de restaurantes de paella en Madrid.

Si quieres algo para acompañar el plato, o te apetece probar algo un poco diferente y que sea fácil de hacer (y que ciertamente impresionará a tus amigos!), échale un vistazo a las recetas a las recetas creativas para preparar sangría!



No hay comentarios:

Publicar un comentario