viernes, 22 de noviembre de 2013

¡Que se haga la luz! Luces de Navidad en Madrid 2013

Luces de Navidad en Madrid – 
la capital de España brilla
Tras disfrutar de seis meses de calor, el prolongado verano madrileño deja paso al invierno, justo a tiempo para la llegada de la Navidad. Pequeñas rachas de viento empujan el manto de hojas otoñales extendidas por el Retiro, las tiendas de la Gran Vía apilan regalos en los escaparates y se han desplegado por toda Atocha puestos de venta de castañas asadas y manzanas caramelizadas. No te confundas, ¡el espíritu de la Navidad ya ha visitado los madrileños! Pero lo mejor de Madrid en Navidad está por llegar… el 29 de noviembre a las 6 de la tarde, ¡las luces de Navidad se encenderán!



Mejor que nunca: Madrid se vuelve a superar a sí misma


Aunque la crisis económica esta quedando atrás, Madrid ha logrado disminuir los costes de la decoración navideña un 16% desde el año anterior, pasando a utilizar luces LED de bajo consumo y también permitiendo a las compañías patrocinar los elementos decorativos de la capital, por ejemplo, Loterías del Estado patrocina el árbol de Navidad colocado en la Plaza del Sol. La reducción del coste es aún más impresionante cuando consideras que hay aún más áreas iluminadas que el año pasado. Por si no fuera suficiente, Madrid se ha encomendado a la creatividad para conseguir que la iluminación de este año sea inolvidable. Los mejores arquitectos, diseñadores de moda y diseñadores gráficos del país han arrimado sus hombros para darle a Madrid una iluminación asombrosa.

Luces de Navidad – Fechas y Horarios

El árbol de Navidad en la Plaza del Sol – 
la pieza central de la Navidad madrileña

Las luces de Navidad de Madrid se encienden el 29 de noviembre y se apagan el 6 de enero de 2014. El horario de iluminación será el siguiente: 

  • Domingo-Miércoles: 6pm – 10pm
  • Martes – Sábado: 6pm – 11pm
  • 24 Dic. y 5 Enero: 6pm – 3am
  • 25 Dic. y 1 Enero: 6pm – 12am
  • 31 Dic.: 6pm – 6am



No te lo puedes perder – Luces de Navidad en Madrid


La impresionante iluminación de Madrid es algo digno de ver, por eso AIL Madrid recomienda los siguientes lugares en los que poder contemplar esta impresionante ciudad bajo una luz diferente:


El Navibús de Madrid – ¡Observa 
las luces de Navidad con estilo!
La Plaza del Sol es el centro neurálgico de Madrid y el lugar en el que los madrileños se juntan para celebrar unidos el Año Nuevo. Por tanto, es lógico pensar que en Sol se encontrarán las luces más extravagantes imaginables. Como si la decoración en los escaparates de todas las tiendas no fuera suficiente (El Corte Inglés te obliga a rebuscar en tus bolsillos en busca de unas gafas de sol), la Plaza está dominada por un gigantesco árbol de Navidad metálico, de 35 metros de alto y 14 de ancho, que será la pieza central de la decoración navideña en Madrid. Si solo puedes visitar un lugar este año para ver las luces, ¡asegúrate que sea en Sol!

Por supuesto, habrán luces de Navidad en los lugares más famosos de Madrid: la Plaza Mayor, las calles Velázquez y Goya (¡A un paso de AIL Madrid!), Fuencarral, Paseo del Prado e incluso la Gran Vía (¡Cómo sino brillase ya lo suficiente durante el resto del año!). La decisión sobre donde ir es completamente tuya… Pero intentar verlo todo a pie podría ser, como decirlo… Muy ambicioso, así que amablemente te sugerimos que cojas el Navibús, donde por 2€ puedes dar un paseo por toda la ciudad (parte desde la calle Serrano) en un autobús descapotable, ¡y ver la Navidad madrileña en todo su esplendor en solo 50 minutos! 

La Navidad nos visita una sola vez al año, así que asegúrate de estar en Madrid este invierno, para ver todo lo que la ciudad tiene que ofrecerte. ¡Una experiencia inolvidable!



No hay comentarios:

Publicar un comentario