miércoles, 2 de octubre de 2013

¡Intercambios en Madrid!

Estudiantes en clases de español 
antes de irse de "intercambio"
Hoy en día hay muchas maneras de aprender español: clases por Skype, clases particulares, incluso aprender viajando… Por no hablar de la gran variedad de nuevas técnicas de enseñanza personalizadas para un determinado perfil de estudiante. Estudiar gramática y aprender vocabulario está muy bien pero, ¿cuándo vas a poner en práctica los nuevos conocimientos que has aprendido? ¡Interactuando con españoles nativos! Y la forma más rápida, sencilla y barata es realizando un intercambio (language exchange)! 


Madrid: la capital del intercambio


Madrid está rebosa con intercambios. Nuestro “Top Five” es:  


•Café Galdós, un bar localizado en el centro de la ciudad donde el grupo de intercambio Madrid Babel se reúne ¡El favorito de AIL Madrid! (miércoles a las 20:30 y domingos a las 19h)
Personas de todas las nacionalidades se conocen 
en Madrid a través de los intercambios.
James Joyce Irish Pub, perfecto para gente relajada con una afición especial por la cerveza fría y un cómodo asiento (Lunes a las 20:30).
BeerStation, decorada como una antigua estación ferroviaria, goza de una asombrosa variedad de cervezas (Jueves a las 22h) 
J&J Books and Coffee, donde puedes disfrutar de las English quiz nights (viernes) y de e intercambios los miércoles, jueves y sábados (a partir de las 20h)
Downtown Madrid, un sitio perfecto para todos aquellos que buscan un lugar donde escuchar un gran abanico de lenguas (no solo español e inglés) mientras disfrutan de los grandes éxitos de los años 80 y 90 (jueves desde las 18h hasta las 23:30).


Beneficios de los Intercambios


En primer lugar, es innegable que para dominar el español, debes practicarlo hablando espontáneamente sobre una gran variedad de temas, ¡algo bastante difícil de hacer pero al mismo tiempo muy gratificante! Te garantizamos que saldrás de ello henchido de orgullo. Incluso si eres un principiante, escuchar a hispanoparlantes nativos ayudará a despejar todas tus dudas de un plumazo, así como permitirá que tu oído se adapte al español. Estudiantes más avanzados podrán perfeccionar su entonación y velocidad de habla, y perder al mismo tiempo (por llamarlo de alguna forma) su acento extranjero.

Otro de los beneficios de los intercambios es que eres consciente de tu progreso. Al hablar español con gente nativa, por cada agujero  con el idioma con el que te topes, ¡cinco más habrán sido rellenados sin haber tenido que abrir un libro de texto siquiera! En los intercambios también aprenderás expresiones coloquiales y jergas que no aprenderías ni en cien años a través de la academia o hablando con otros compañeros “guiris”. Si estudias una lengua en el mismo país de origen, tienes una oportunidad de oro para consolidar tu aprendizaje: ¿Aún atascado con cuándo usar el modo subjetivo? Ve al intercambio armado con un arsenal de frases españolas en las que no estés seguro de si se aplica el subjetivo o no y resuelve todas tus dudas. Fuera timidez; ¡no estarían allí si no fuese para ayudar!


Impulsa tu español y comparte tu cultura



Último intercambio realizado por AIL Madrid en 
James Joyce Irish Pub… ¡Una noche increíble!
Pero independientemente de tus habilidades con el español, ésta es una increíble experiencia cultural ¿Nunca te has preguntado qué es lo que realmente piensan los españoles de sus problemas económicos? ¿Alguna vez te has preguntado qué piensa un mejicano de los Estados Unidos? Prepárate para ver el mundo bajo un nuevo prisma. Por no mencionar que tendrás la oportunidad de crear amistades para toda la vida y encontrar una buena razón para seguir volviendo a ese país y a esa cultura que tanto te fascinó y de la que deseabas poder aprender su lengua.

También al salir con lugareños podrás conocer las tripas y entrañas de la ciudad, así como los mejores lugares que la pueblan y pocos conocen.

Hoy en día, las oportunidades para hablar español con gente nativo son ilimitadas. Con Internet, puedes encontrar un compañero de Skype con el que chatear sin tener que salir de casa, un amigo con el que mandarte emails, locales para hablar en tiempo real con nativos, por no mencionar el sinfín de grupos de Facebook donde la gente puede compartir su lengua con el resto del mundo. Pero tal vez, la forma más divertida y entretenida de beneficiarte de las ventajas de un intercambio es en persona.

¿A qué esperas? ¡Te vemos allí!




No hay comentarios:

Publicar un comentario