¡Descubre las fiestas españolas! |
A lo largo de todo el año en España celebramos muchas fiestas populares de lo más disparatadas, sobre todo en los pueblos tienen lugar las fiestas más populares y conocidas. Festividades religiosas como las solemnes procesiones combinadas con quema de esculturas, lanzamiento de tomates, corridas de toros ¡y mucho más!
San Fermín
Las fiestas de San Fermín o Sanfermines son una celebración en honor a San Fermín (copatrón de Navarra) que tiene lugar cada verano desde el 6 hasta el 14 de julio en la ciudad española de Pamplona. Una de las actividades más famosas de los Sanfermines es el encierro, que consiste en un recorrido de 849 metros en el que los mozos corren delante de los toros y que culmina en la plaza de toros.
San Fermín - La fiesta española del toro |
Por definición, San Fermín es sinónimo de fiesta en la calle. Así que los pamploneses pasan la semana en la calle disfrutando de sangría, sol y música. La semana grande de Pamplona comienza con el lanzamiento del “chupinazo” (un cohete) desde el balcón del Ayuntamiento el día 6 de julio a las 12h. A partir de ese momento empieza una fiesta tradicional y muy divertida: espectáculos, bailes, desfiles y toros serán los protagonistas de una semana inolvidable.
Las Fallas
Las Fallas - Ninots arderán el 19 de marzo |
Otro atractivo de las fiestas falleras es la “mascletá”, que es un espectáculo pirotécnico que tiene lugar cada día a las 14h en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y que no te puedes perder. ¡No olvides llevar tapones para los oídos!
San Isidro
Como es tradición, los pasacalles de gigantes y cabezudos son los encargados de dar comienzo a las fiestas con un recorrido por el centro de Madrid.
Además, La Feria de San Isidro es una de las mejores ferias del panorama taurino. ¡Todos los días hay corridas, conciertos y mucha fiesta! ¿Algunos ejemplos? Los conciertos de San Isidro, que tienen lugar en los jardines de Las Vistillas, los fuegos artificiales y la música en el Retiro o una tarde de picnic-relax en la Pradera de San Isidro.
Actividades y ocio para todos, ¿qué más se puede pedir?
La Feria de Abril
La Feria de Sevilla: una explosión de colores y alegría |
Durante una semana, las más de mil casetas instaladas en el recinto ferial se transforman en el segundo hogar de los habitantes de Sevilla, un espacio donde compartir y divertirse en compañía hasta altas horas de la madrugada. Este ambiente cálido y festivo se traslada también al exterior de las casetas: la gente suele bailar en la calle y el carácter abierto de los sevillanos invita a unirse a la celebración.
Mientras dura la fiesta la gente se viste con los trajes típicos andaluces: las mujeres con el vestido flamenco o de gitana y los hombres la típica ropa campera. ¡No te la puedes perder esta divertida y flamenca fiesta!
La Tomatina
La Tomatina de Buñol: la batalla de los tomates |
¡Una de las fiestas más locas (y sucias) en la que jamás habrás estado!
¿Quieres deshacerte de todo el estrés acumulado a lo largo del año? Entonces hay que venir a España. ¡Aquí podrás disfrutar de las fiestas más divertidas, del calor de la gente y de una atmósfera única! ¿A qué estás esperando?…
No hay comentarios:
Publicar un comentario