martes, 10 de enero de 2017

¡Cambios en la parte roja de Madrid!

A primera vista, parece que nada  ha cambiado en el Atlético de Madrid esta temporada. Todavía va bien en La Liga (4º después de 17 partidos, 5 puntos detrás de sus rivales Real Madrid), todavía quedan las oportunidades de ganar tanto La Champions como La Copa del Rey y Yannick Carrasco y Antoinne Griezmann meten la mayoría de sus goles (14 goles entre ellos esta temporada hasta ahora). Sin embargo están pasando muchas cosas detrás del telón.

Su estadio nuevo

Hay una variedad de razones por las que el Atléti ha decidido cambiar su casa. En primer lugar, El Vicente Calderón carece de la posibilidad de expansión porque tiene un río por un lado y una autopista al otro lado, y, una área residencial. Se construye el estadio nuevo en el mismo sitio del Estadio La Peineta lo que originalmente iba a ser construido para los Olímpicos porque Madrid hizo una oferta para los Olímpicos de los años 2020 y 2024. Se usa una parte del estadio original pero el resto se ha destrozado y todo el proyecto se estima que a costar unos €200 millones.

Descripción

Se construye en el noreste de la ciudad cerca del aeropuerto y su metro más cercano será Estadio Olímpico, en la Línea 7 (Naranja). Tendrá una capacidad de unos 67.000 lo que claramente muestra que el Atléti no ha intentado competir con el Camp Nou (Barcelona) o el Santiago Bernabéu (Madrid) en términos de capacidad. En vez de capacidad, han decidido priorizar la comodidad y diversión de sus fans al tener más espacio entre las sillas. ¡No hay mucho peor que ver un partido de futbol con las rodillas en el pecho!

Cuando

Como la mayoría de proyectos masivos, el tiempo se retrasa. Esto no ha sido una excepción. Inicialmente el club ha declarado que sería completado durante 2015 pero pronto se retrasó a 2017 debido a algunos problemas de financiamiento. ¡Esperamos ver a los Rojiblancos jugando en su territorio nuevo este año!

Nombre / historia

El estadio nuevo se ha llamado el Wanda Metropolitano y hay una variedad de razones por esto. Primero, se ha llamado ‘Wanda’ por razones comerciales. La comercialización es algo a que los fans de fútbol  tendrán de acostumbrarse: piensa de The Etihad (Manchester City), The Emirates Stadium (Arsenal). Nos rodea. La parte ‘Metropolitano’ viene del estadio que llamó ‘casa’ Atlético hasta 1966 - El Estado Metropolitano de Madrid.

El emblema

La gente más poderosa del Atlético de Madrid obviamente ve la migración a un estadio nuevo como una nueva época para el club y han decidido modificar el emblema. Al fin y al cabo, las modificaciones del emblema no son drásticas. Las esquinas en la parte más alta se han hecho redondas y el Oso y el Madroño ya son completamente azules. Los diseñadores del emblema, Vasava, han dicho que el diseño nuevo intenta ‘representar los valores tradicionales mientras miran al futuro.’ El capitán de Atleti dijo que le gusta el emblema ‘porque es fiel a nuestra historia.’ El emblema se usará en la próxima temporada (2017/18).

Reacción

Como siempre, cambios tan significativos como estos no son bienvenidos por todo el mundo. En lo que se refiere al Wanda Metropolitano, el nombre mismo ha molestado a algunos fans leales. Esto es principalmente debido a la parte ‘Wanda’. Es un nombre comercial y parece que los responsables han añadido la parte ‘Metropolitano’ solo para calmar a los fans. Aunque parece como una buena idea, parece que habría sido mejor utilizar un nombre como ‘Calderón’ para ser más atractivo a los fans modernos. En términos del emblema, ha tenido reseñas mezcladas. Esto fue inevitable porque el cambio viene al mismo tiempo de mover el estadio. Los fans de todo el mundo quieren la estabilidad y están en contra  cambiar dos de los aspectos más importantes de la identidad del club, es totalmente comprensible.

El próximo partido

Como hemos mencionado antes, Atlético está 4º en La Liga después de su victoria contra SD Éibar el sábado. Quizás habrían preferido estar un poco más arriba en la tabla en esta etapa en la temporada dada la calidad que tienen en su equipo sin embargo todavía queda mucho tiempo. Su próximo partido es este sábado contra Real Betis, un partido que esperan ganar para acercarse a sus vecinos, Real Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario