jueves, 29 de diciembre de 2016

¡Nochevieja en Madrid!

Puerta del Sol
¡Feliz Navidad estudiantes de AIL Madrid! Ya que se acaba Navidad, la próxima fiesta cercana es Nochevieja. Como esperarías, la Nochevieja es una temporada increíble para estar en España. Es una fiesta muy especial y  llena de entusiasmo, ruido, diversión y tradición. Si tienes la suerte de estar en España durante este fin de semana, ¡asegúrate de practicar tu español y absorber toda la tradición y cultura!


Doce Uvas
Las noches de los sábados en Madrid ya son unas de las mejores noches en el mundo así que este sábado, Nochevieja, promete ser algo especial. Miles de personas van a la Puerta del Sol tanto para la cuenta atrás como para la exposición de fuegos artificiales. La tradición española más típica sería comer 12 uvas por cada campanada para tener buena suerte durante el resto del año. Verás esto en cualquier ciudad en la que estés celebrando. Otra tradición española durante la Nochevieja es poner un objeto de oro en un vaso de Cava no sólo para dar la buena suerte sino para tener fortuna durante el año. Sea un anillo de oro o una moneda de oro, ¡todo va en el vaso! Luego, para que funcione el hechizo, cuando el reloj marque la medianoche, tendrás que beber todo el Cava, recuperando tu objeto de oro. ¡Pruébalo este sábado! También los españoles dicen que para empezar bien el año, tu primer paso después de las campanadas debe ser con el pie derecho. ¡Cómo puedes ver, los besos de medianoche solos no son suficientes aquí en Madrid!

Anillos de oro en el vaso
¡Por cierto la fiesta no acaba a las 12! Hay un flujo de cava y cerveza en los cientos de bares, restaurantes y discotecas en Madrid y la fiesta continua hasta altas horas de la madrugada. Al amanecer el Año Nuevo, los churros con chocolate llenan los bares, mientras que todo el mundo rememora los eventos de la noche. Durante la Nochevieja, ¡Madrid es una ciudad maravillosa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario