jueves, 17 de noviembre de 2016

¡El derbi madrileño!

Este sábado, el derbi madrileño vuelve: Atlético de Madrid contra Real Madrid. Es uno de los partidos más famosos en el mundo y la ciudad lo espera con ansia. Además es una buena manera de practicar tu español ya que puedes expresar tus opiniones sobre el partido y escuchar y reaccionar a las de otros. Estate preparado para hablar sobre tus opiniones del once inicial, quien debe jugar en defensa, decisiones del árbitro etc…!


La Liga empieza a tomar forma y este partido es muy importante para los dos equipos no solo debido por la rivalidad. Sin embargo, esta rivalidad crea un drama y una tensión increíble. Hay mucha pasión entre los fans y la ciudad de Madrid se llena de buenas vibraciones durante los noventa minutos: los bares y las calles están llenos de gente cantando y ondeando banderas. Algunos de los más famosos jugadores en el mundo jugarán el partido, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann son solo los primeros de la larga lista de jugadores, y las expectativas sobre ellos son muy altas.


En este momento, Real Madrid está a la cabeza de La Liga y Atlético va cuarto, seis puntos detrás de los lideres. Quien gane conseguirá tres puntos muy importantes y, ¡podrá restregárselo a sus amigos del equipo contrario! El partido será el sábado y tendrá lugar en el Estadio Vicente Calderón así que los Rojiblancos tendrán ventaja – eso podría jugar un papel muy importante en decidir el resultado porque los fans aquí son como el duodécimo jugador. Si tienes la suerte de tener una entrada, entonces entenderás su importancia – ¡el ruido que se crea en el estadio es increíble!


Así que si estás en Madrid este fin de semana, ve a tu bar local, no dudes en hablar en español con los fans locales, y ¡aprende la pasión de primera mano!




No hay comentarios:

Publicar un comentario