jueves, 2 de octubre de 2014

Fiesta Nacional de España: 12 de octubre

El público siempre se emociona cuando 
se levanta ¡la bandera 
más grande de toda España!
El día de la fiesta nacional de España es probablemente uno de los días más importantes de todo el año para la gente española, y tiene lugar cada año en el 12 de octubre. El 12 de octubre no es solo una celebración de la llegada de Cristóbal Colón a las Américas, pero también es el Día Oficial de la Lengua Española, la Fiesta de la Virgen del Pilar, y el Día Nacional de las Fuerzas Armadas.  Así que si buscas motivos para celebrar la cultura española y el español, ¡este es tu día! 

Hay mucha gente que también hace referencia al 12 de octubre como ‘El Día de la Hispanidad´, porque se nombró así hasta 1987. Se celebra internacionalmente el 12 de octubre, (¡por más de 650 millones de personas!) pero con nombres diferentes para el día.


1.    ¿Cuál es el origen de la Fiesta Nacional de España?

 

Cristóbal Colón:
¡un icono importante en la
historia de España!
La Fiesta Nacional de España festeja el descubre de Cristóbal Colón de las Américas el 12 de octubre de 1492. Es el equivalente al Día de Colón (“Colombus Day”) en los Estados Unidos. La fiesta nacional de España data de 1918, cuando se la conocía como el ‘Día de la Raza’. En 1981 se convirtió en la ‘Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad’. En esta época, fue considerada como un día parar celebrar las conexiones de España con el resto de países hispánicos. Finalmente, en 1987, se nombró ‘El Día de la Fiesta Nacional de España’.


2.    ¿Cómo se celebra la Fiesta Nacional de España en Madrid?

¡El desfile es siempre
muy impresionante!
Algunas de las celebraciones más importantes para el 12 de octubre tienen lugar en Madrid, así que si tienes la suerte de estar en Madrid en octubre, ¡no puedes perdértelos! El 12 de octubre es además el Día Nacional de las Fuerzas Armadas, habrá un desfile militar muy especial, que empezará en el centro de Madrid y terminará en la Plaza de Colón.

Los soldados desfilarán ante la Familia Real, y ¡se alzará la bandera más grande de España! Cada año miles de madrileños, representantes de otros países, líderes de las distintas comunidades autónomas de España y por supuesto la gente que visita Madrid, se juntan para contemplar el increíble desfile y admirar la demostración del talento de la fuerza aérea española.

Si hay algo cierto, es que nadie sabe más sobre fiestas que los españoles, así que si estás en Madrid el 12 de octubre, ¡no puedes perderte estas festividades! Sin duda es una de las celebraciones más importantes del año para los españoles y los cientos de millones de hispanohablantes repartidos por el mundo.

Si vives en otro país donde se festeja el 12 de octubre, nos encantaría saber cómo lo vas a celebrar. Incluso, si no se celebra el 12 de octubre en tu país, ¡No pasa nada! siempre puedes celebrarlo en casa con tus amigos o familia con unas tapas, un pincho de tortilla o una paella!







Otros artículos que pueden ser de tu interés:  5 razones por las que no vas a sufrir el choque cultural | Cómo cocinar la paella española Madrid y sus fiestas  | Madrid se sube la bicicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario