miércoles, 21 de mayo de 2014

¡Madrid capital europea del fútbol!

El camino a Lisboa
La final de la Champions League ya está aquí y Madrid está de celebración ya que Real Madrid y Atlético de Madrid  jugarán para ser los campeones y traer la copa a Madrid. Es la primera vez en la historia que dos equipos de la misma ciudad juegan la final de la Champions, y estos equipos ¡tenían que ser madrileños! La ciudad está decorada la mitad de blanco y la otra mitad de franjas rojas y blancas.

Los dos clubes más importantes de la capital se juegan el todo o nada en la final de la Liga de Campeones, el próximo día 24 de mayo a las 20:45 en Lisboa. Esta final de Champions parte sin favoritos ya que hasta ahora Real Madrid y Atlético de Madrid se han repartido los títulos españoles: el Real ganó hace un mes la Copa del Rey y por otro lado el Atlético acaba de proclamarse brillante campeón de Liga después de 18 años desde su último título liguero. En juego está ser el mejor club de Europa durante el próximo año.

Real Madrid y Atlético de Madrid han hecho realidad que Madrid sea la primera ciudad de la historia con dos equipos en la final de la Champions League, y será la segunda final que disputan estos dos equipos en dos años consecutivos (Copa del Rey 2013 que ganó el Atlético). ¡Descubre las claves de este apasionante partido con nosotros!

Madrid se prepara a recibir a los campeones



Puerta del Sol - Madrid
El Real Madrid y el Atlético de Madrid abrirán el día de la final sus estadios, Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, para que los aficionados puedan seguir a través de pantallas de televisión la final de la Liga de Campeones. De este modo ambos equipos conseguirán acunar a sus aficionados durante el épico partido.

En el caso de que el Real Madrid se alce con la Décima, los jugadores llegarían al aeropuerto de Madrid-Barajas sobre las 2.00 horas de la madrugada y se trasladarían en un autobús descubierto hasta el Santiago Bernabéu (donde les esperarían los aficionados) y desde allí a la plaza de Cibeles para celebrarlo en la carismáticamente fuente. Ahí no quedaría la cosa ya que el domingo 25 (21.30 horas) el club madridista también ha previsto una celebración por todo lo alto en el Estadio Santiago Bernabéu.

Mientras tanto, si es el Atlético de Madrid el ganador de la Liga de Campeones, el equipo no participará en ninguna celebración a su llegada a la capital. Todos los actos tendrían lugar en la tarde del domingo, con un recorrido y horario que requieren la aprobación del Ayuntamiento.

Real Madrid – Atlético: La final de las ausencias 


La lesión de Diego Costa,
delantero Atlético de Madrid
Cuando falta menos de una semana para la gran final de la Champions League tanto el Real como el Atlético de Madrid “rezan” para poder contar con sus estrellas, ya que jugadores tan importantes como CR7 y Diego Costa sufrieron lesiones en la última jornada de liga. A la lista de bajas o posibles bajas para la final hay que añadir las de: Xabi Alonso (sancionado), Pepe, Benzema y Arda Turan.

Cristiano Ronaldo
estrella del Real Madrid
Si bien es cierto que en un partido de estas características ningún equipo suele guardarse nada, tanto Carlo Ancelotti, entrenador de los blancos, como Diego Simeone, líder del Atlético, deberán confiar en algunos jugadores menos habituales por culpa de las sanciones y de las lesiones. Ancelotti tendrá que confiar en jugadores jóvenes como Illarra, Casemiro, Isco, mientras que Simeone tendrá que sustituir sus bajas con jugadores más experimentados como Diego Rivas, Raúl García, David Villa o Adrián.

El hambre de ganar la Champions League


El Real Madrid está hambriento. Hace 12 años que el equipo blanco quiere ganar la tan deseada décima tras llegar a una final de Champions después de 12 años sin conseguirlo. Casillas declaraba “En los últimos tres hemos estado a las puertas. Somos merecedores de una vez por todas de la Champions”.
La final de Lisboa
Real Madrid vs Atlético Madrid

El Atlético, a su vez, llega a la final como único equipo invicto en esta edición del torneo, y vuelve a jugars la final de Champions  40 años después de su última participación. “Nosotros tenemos una motivación importante y ellos un deseo importante. Será un partido parejo, al cincuenta-cincuenta”, dijo el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Tenemos todos los ingredientes para ver una final apasionante, ya que no hay un gran favorito y ambos equipos desean con todas sus fuerzas traer a Madrid la ansiada copa. Será una lucha entre los dos equipos más en forma de Europa y ¡estamos seguros de que será todo un espectáculo!

¡Ven a Madrid y celebra con nosotros la Champions League 2013/2014!


No hay comentarios:

Publicar un comentario