viernes, 10 de enero de 2014

Atlético Madrid vs Barcelona - ¡Duelo de titanes!

Atlético Madrid es el equipo
a batir en Madrid
Este fin de semana nos trae un espectáculo de primera categoría con el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Barcelona, los co-líderes de La Liga. Normalmente este partido era observado con cierta cautela desde el bloque culé, sin embargo, ahora supone un auténtico desafío, ya que el Atlético está plantando cara a los dos grandes de España y son más que candidatos al título esta temporada. El estadio subirá de revoluciones cuando eche a rodar el balón el sábado a las 20h en el estadio Vicente Calderón.


Atlético de Madrid, la alternativa a los dos grandes


Cualquier aficionado sabe de la fuerte rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, la cual puede palparse en cualquiera de sus enfrentamientos, conocidos cada uno de ellos como “El Clásico”. Aunque ahora muchos se atreverían a aventurar que el Atlético es el equipo a batir en Madrid este año. El Atlético tendrá que estar muy concentrado frente a un Barcelona que sigue sin recuperar su mejor versión bajo la dirección del Tata Martino. Diego Costa, segundo máximo goleador de La Liga (19), tendrá la difícil tarea de perforar la portería del Barça, con los veteranos Carles Puyol y Javier Mascherano en defensa, y un Víctor Valdés en estado de gracia. Aunque, la verdad sea dicha, la retaguardia del Barcelona es la menor de las preocupaciones para los colchoneros.
El regreso de Lionel Messi

El regreso de “La Pulga”


Lionel Messi ha vuelto a los terrenos de juego tras  su lesión, un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que ha lastrado su fútbol durante los últimos meses. Para la mayoría de los jugadores salir del banquillo para 30 minutos sirve para volver a adaptar su cuerpo a un partido de máximo nivel, pero no para Messi, que volvió a demostrar porque se dice que es el mejor jugador del mundo marcando dos goles.  El Barcelona sigue inmerso en un periodo de transición con Xavi e Iniesta lejos de su mejor nivel, pero cuentan con un magnífico Cesc Fábregas y con la magia que emana de las botas de Neymar y Alexis Sánchez. 

¿De qué lado caerá la victoria?

Cesc Fàbregas

Al calor de su afición, es de esperar que el Atlético presionará a un Barcelona que jugará como es habitual en él, al ataque, por lo que se espera un partido vibrante. La disposición de ambas escuadras en el campo será decisiva, en un partido donde cualquier pequeña decisión cuenta.   Pero algo se da por seguro en un partido de tan alto nivel como este… ¡Se esperan muchos goles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario