miércoles, 24 de abril de 2013

Parte II: Parques de Madrid - ¡hay uno para todos!

Parque de la Dehesa de la Villa
 Madrid.

Como lo hemos prometido, hoy os queremos presentar la segunda parte de nuestra serie "Parques de Madrid". Aquí recibes aún más información acerca de cómo descubrir Madrid de forma gratuita y disfrutar del sol estupendo de España! 

Ahí lo tienes: la lista de los parques más populares de Madrid.


Una visita obligada para...


…los amantes de la libertad - La Casa de Campo de Madrid.
La Casa de Campo se compone de 1.722 hectáreas y es por lo tanto uno de los parques públicos más grandes de Europa. En el siglo 16, Felipe II ordenó la compra de la casa de campo de Vargas, a lo que se ha añadido más y más entornos. El parque fue declarado el "Bosque Real" bajo el reinado de Fernando VI. Sufrió graves daños durante la Guerra Civil y fue entregado finalmente a disposición de las autoridades de la ciudad en 1963. Su flora está representada principalmente por robles mediterráneos, bosques de fresnos, bosquecillos y áreas de reforestación, la fauna de una variedad de aves y pequeños mamíferos, roedores e insectos. Por otra parte dentro de los límites de Casa de Campo, podemos encontrar una zona del recinto ferial, un parque de atracciones, el zoológico de Madrid y el Teleférico. ¡Definitivamente hay una razón por la cual este parque se llama "el pulmón de Madrid"! ¡Tómate el día libre y sumérgete en el parque más grande de Madrid! (Metro: Batán)

…los descubridores del mundo - El Real Jardín Botánico.
Otro hermoso parque de Madrid es el Real Jardín Botánico que fue encargado por Carlos III, en 1781. El parque ofrece un precioso respiro verde en el centro de Madrid. Está situado en el Paseo del Prado cerca de varias atracciones populares de Madrid al lado del Museo del Prado. Debido a las expediciones científicas en todo el mundo enviado por el rey, el Real Jardín Botánico ofrece flora y árboles de los cinco continentes. Estadísticas recientes citan un total de casi 30.000 plantas y flores y 1.500 árboles. Por lo tanto, si estás interesado en descubrir la flora y fauna del planeta en la capital española Madrid, sin duda ¡es necesario visitar el Jardín Botánico Real! (Metro: Atocha)

…las perfeccionistas- El Parque del Oeste de Madrid.
Parque del Oeste, Madrid.
El Parque del Oeste es el mejor parque ajardinado de Madrid, estructurado de acuerdo con el estilo de los parques británicos o naturalista, con grandes espacios abiertos de césped y bosques. En la parte baja del parque se encuentra la Rosaleda, el jardín de rosas. Cerca de allí, se puede tomar el Teleférico de la Casa de Campo - una oportunidad maravillosa para disfrutar de unas vistas espectaculares del horizonte de Madrid. (Metro: Moncloa)



…los cazadores- El Campo del Moro y los Jardines de Sabatini.
Entre el río Manzanares y el Palacio Real se encuentra el Campo del Moro y los Jardines de Sabatini. Los jardines pertenecen al Palacio Real de España y se abrieron al público en 1978 por orden del rey, Juan Carlos I. El parque debe su nombre al hecho de que era el sitio de un campo establecido por los ejércitos musulmanes entre 1100 y 1200. El Campo del Moro y los Jardines de Sabatini se utilizaron para las partidas de caza, justas y torneos, así como solía ser una ruta hacia las tierras del Parque Casa de Campo. (Metro: Príncipe Pío)


…los amantes de la diversión - El Parque de Enrique Tierno Galván
Parque Enrique Tierno Galván
El Parque Enrique Tierno Galván está situado en el sureste de la ciudad de Madrid. El parque se comenzó a construir en 1986, durante la administración del alcalde popular de Madrid Enrique Tierno Galván, al que se dedicó el parque después de su muerte. Aparte de una gran plaza con una estatua dedicada a él, también existe el planetario de Madrid dentro de sus paredes, así como un auditorio al aire libre y un sistema de cine IMAX. (Metro: Méndez Alvaro)


…todos los cinco sentidos - La Fuente de Berro Park.
Otro parque especial de Madrid es la Fuente de Berro Park, el antiguo Quinta de Parque Miraflores que fue ordenado construir por Felipe IV como un nuevo “Real Sitio”. El parque está especificado por las plantas y árboles que son fácilmente reconocidos por las personas ciegas debido a su tacto y el olfato, las pistas prado atravesado por senderos serpenteantes y las escaleras de piedra rústica. Entre los lugares de interés que podemos encontrar en este parque se encuentra el monumento del poeta romántico español Bécquer, una estatua dedicada al poeta ruso Pushkin, fuentes, cascadas y un par de pequeños estanques, así como una mansión, que es lo que queda del palacio pasado. (Metro: O'Donnell)

…los amantes del pájaro y del bosque - Parque de la Dehesa de la Villa.
Si estás más en un parque natural tendrás que ir al Parque de la Dehesa de la Villa, situado en el territorio de la Ciudad Universitaria. En 1970, se decidió desarrollar esta área de pastizal y en la actualidad funciona como un parque público. El parque está casi libre de toda influencia externa y también es utilizado por la universidad para enseñar la naturaleza relacionadas con las titulaciones de la universidad. El Parque de la Dehesa de la Villa cuenta con una gran variedad de aves, con más de 70 especies de aves manchadas. Esto convierte el parque en el diamante de todos los parques de Madrid con respecto a la belleza natural. (Metro: Francos Rodríguez)

Después de leer sobre los ocho parques populares de Madrid estamos seguros de que has encontrado tu favorito. Aparte de todos los parques no olvides que también hay una gran cantidad de espacios verdes por todo Madrid. Como se puede ver, Madrid te ofrece una gran variedad de la naturaleza y además se debería aprovechar el máximo de esta ventaja. Lo mejor, por cierto, es que todo es GRATIS! Así que sal de tu habitación, descubre la naturaleza de Madrid y disfruta del buen tiempo!

Si quieres estar al día con los mejores planes y lugares para visitar en Madrid, ¡suscríbete a nuestro blog ahora!


No hay comentarios:

Publicar un comentario